Viernes 13 de Agosto de 2021
Luego de más de 600 días sin competir, por una postura firme de no exponer a sus jugadores en medio de la pandemia, el club Ministerio arrancó con todo en la temporada 2021 de la Liga Paranaense de Fútbol, con objetivos claros de lograr cosas importantes en el certamen local, luego de varios años de sequía, pero con los pies en la tierra. La entidad apostó al crecimiento institucional y hace más de cinco años que viene trabajando en la formación de jugadores, en crecer en lo edilicio y poder concretar nuevas obras.
Los dirigidos por el eterno Ángel Escobué ganaron los encuentros que disputaron en el certamen denominado Marita Correa, en honor a la dirigente de Universitario y Acludepa. El Verde de Villa Almendral venció en la primera fecha a Instituto por 1 a 0 y en el segundo compromiso derrotó 2 a 0 a Camioneros en cancha de Don Bosco, ambos partidos disputados con un buen juego e ideas claras, de un trabajo que se viene realizando a conciencia y con mucho compromiso.
Ahora el MOP tendrá la oportunidad de jugar en su, mañana desde las 16, ante Neuquén. Ministerio buscará seguir por la senda victoriosa y cerró la semana con entrenamiento en el campo de juego principal y los protagonistas charlaron con Ovación sobre el trabajo que se viene realizando: “Venimos siempre a conciencia con una misma idea desde hace más de cinco años. Siempre vamos a trabajar con los juveniles del club tratando de fomentar el respecto y la predisposición de cada uno de ellos”, expresó Julián Lemos, integrante del cuerpo técnico y dirigente.
Y luego siguió: “Contamos con muchos chicos del club y otros que se fueron acoplando al trabajo que tenemos con Ángel Escobué, la cabeza de este grupo. Estamos con la ilusión de seguir logrando objetivos paso a paso, pero con la cabeza fría y los pies sobre la tierra”.
En cuanto al trabajo que se realiza desde las divisionales formativas, el esfuerzo es el doble ya que se trabaja en lo deportivo y en la contención de cada uno de los protagonistas.
“Ellos se acoplan a nuestro trabajo con la idea, en un futuro cercano, sumar minutos en la primera división. Estamos contentos porque somos uno de los pocos clubes que viene teniendo una línea de trabajo constante. Vamos por buen camino y en eso somos conscientes”.
Luego el DT del primer equipo, el eterno Escobué, habló de lo que fueron las primeras presentaciones: “Es importante ganar y poder mejorar a diario con lo que venimos haciendo, desde hace un par de años. Hay que ajustar detalles y seguir trabajando para lograr lo que uno tanto anhela”.
El entrenador, que afronta sus últimos años al frente del MOP habló de los sueños e ideas que tiene en mente para llevar adelante con el plantel: “Uno quiere lograr el campeonato, sería hermoso plasmarlo con eso. Me quedan los últimos años dentro de la cancha. Sería hermoso terminar este proceso, en lo personal e institucional, con un título”.
Otro de los puntos que tocó un referente de la entidad fue la formación: “Luego de la pandemia y de todo lo que transitamos con los jugadores, familia y dirigentes, los chicos volvieron a confiar en nosotros. Más que nada los padres que notaron el trabajo que hacemos en la formación y de los entrenadores que tenemos que son muchos jugadores del primer equipo”.