Cientos de personas se congregaron en un parque porteño para participar de la jornada de meditación mundial que dirige el guía espiritual Ravi Shankar, donde además de ejercicios de yoga compartieron shows musicales y reflexiones.
Miles de porteños asistieron a "El Planeta Medita", con la presencia de Ravi Shankar
Los asistentes a la meditación siguieron los ejercicios que instructores les indicaban desde un escenario ubicado en la plaza ubicada en el cruce de la avenida Figueroa Alcorta y la calle La Pampa. Miles de pares de brazos subían y bajaban al ritmo de las exhalaciones en el marco de uno de las actividades organizadas para "sentir cómo sube la energía".
La jornada de meditación mundial se realizaba en forma simultánea en 300 ciudades. El encuentro, organizado por la fundación El Arte de Vivir y el gobierno de Mauricio Macri, tiene como figura central al Ravi Shankar quien comandó el ejercicio central con un mensaje de paz y comunidad. Fue recibido poco después de las 15 como una estrella de rock, y habló algunos minutos en español, donde mostró risas y complicidad con las palabras. Después, dirigió una meditación breve donde los cientos de asistentes respiraron como lo indicó Shankar.
Hubo shows de música en vivo de las bandas Indra y So What Project, un patio de comidas vegetarianas, masajes gratuitos y clases de yoga abiertas. Ravi Shankar, nominado al Premio Nobel de la Paz por buscar una sociedad libre de violencia, dirige grupos de meditación en 150 países para promover valores humanos y técnicas que reducen el estrés.
Para la entrada se solicitó un alimento no perecedero para donar al El Banco de Alimentos, una ONG que ayuda a 511 organizaciones y comedores de Capital Federal y Gran Buenos Aires.
Sri Sri Ravi Shankar nació en la India en 1956 y se recibió de Ciencias Físicas y Ciencias Védicas. Creó en 1981 la Fundación el Arte de Vivir, una ONG sin fines de lucro ni filiaciones políticas o religiosas. Fue nombrado por la Unesco como uno de los oradores más destacados del siglo y pensador de 2011. Para más información, www.srisri2012.org.











