Por Catamarca, La Rioja y San Juan pasó la primera edición del South American Rally Race (SARR), una competencia que tiene como objetivo instalarse en la zona y reemplazar de algún modo el vacío que dejó la ida del Rally Dakar hacia Arabia Saudita. Por Catamarca, La Rioja y San Juan pasó la primera edición del South American Rally Race (SARR), una competencia que tiene como objetivo instalarse en la zona y reemplazar de algún modo el vacío que dejó la ida del Rally Dakar hacia Arabia Saudita.
Micheloud dio la nota en la primera edición
Y esta durísima competición contó con la participación del paranaense Santiago Micheloud, quien fue y metió un gran tercer lugar en el podio superando a pilotos de vasta trayectoria en el Dakar. El entrerriano edificó una inmensa producción que lo hizo regresar feliz a Paraná y con mu chas ganar de seguir adelante en esta disciplina. “La verdad que fue un carrerón, espectacular. Fue muy competitivo el nivel de pilotos, todos los que fueron eran muy buenos. Fuimos a hacer lo mejor que podíamos y con la ilusión de meter podio y al final lo pudimos conseguir”, confesó en diálogo con Ovación, y agregó luego: “Esta es la primera edición del Sotuh American Rally Race y la idea de esta carrera es reemplazar al Rally Dakar ya que esta competencia dejó un hueco bastante grande en esta zona. Esta es la mitad de duración, pero son los mismos terrenos, la misma cantidad de kilómetros por día y la misma dureza. Sólo cambia que son la mitad de los días”.
Catamarca, La Rioja y San Juan fueron las provincias que visitó el SARR. “Corrimos en Catamarca, San Juan y La Rioja y los terrenos fueron durísimos. Los más duros del Dakar se eligieron para hacer esta carrera. Los días y el cansancio se sintieron y mucho. La verdad que fue una competencia muy dura”. Para la cita llegaron pilotos de toda América y algunos de ellos con mucha experiencia en el Dakar, por ejemplo. En este sentido Micheloud contó: “Hubo pilotos que corrieron varias veces el Dakar que finalizaron detrás mío. Hubo pilotos de un nivel impresionante. En un momento eran ocho los pilotos que estaban peleando por subirse al podio. Hacíamos 400 kilómetros y estábamos a tres minutos. Estuvo todo muy cerrado hasta el final, no se sabía nada. Todo muy competitivo”.
Santiago contó dónde fue que se sintió más cómodo y dónde la pasó realmente mal. “Yo me sentí muy cómodo en la tercera etapa. Los pude alcanzar a todos. Había muchos lechos de río seco y después en las dunas de Catamarca también pude hacer un poco de diferencia. Fueron sólo dos etapas en las que anduve muy bien, después fui regular solamente. Y lo más duro fue Fiambalá. Fue una carrera muy inusual porque llovió mucho. Largamos con lluvia, hacia frío. Hace 20 años que no llovía en el desierto y los ríos crecían. Fue raro”.
Santiago Micheloud tiene ahora la intención de regresar al Argentino de la especialidad, donde el año pasado se ausentó. Y este paso en el SARR es una motivación como para salir a buscar el presupuesto. “La idea es tratar de seguir y la motivación está dada después de esto. Tenemos ganas de seguir trabajando y entrenando para poder continuar el Campeonato Argentino entero. Y trataremos de volver el año que viene al SARR e ir por más”.