Este martes, la resolución de la Sala II de la Cámara Penal de Tucumán, en el caso Marita Verón, fue noticia en todo el mundo. Tal es así que la esposa del presidente de los Estados Unidos, Michelle Obama, expresó se interés por el tema.
Michelle Obama le manifestó su apoyo a Susana Trimarco
Susana Trimarco, mamá de la joven tucumana que desapareció el 3 de abril de 2002, contó que la primera dama estadounidense le expresó su apoyo en la lucha contra la trata y se solidarizó con ella, tras la absolución de los 13 acusados por la desaparición de la joven tucumana.
"La embajadora de los Estados Unidos, Vilma Socorro Martínez, me mandó a decir que Michelle, la esposa de Obama, me invita, me quiere conocer y me apoya en esta lucha", contó Trimarco.
Asimismo, contó que la presidenta Cristina Fernández la llamó por teléfono para solidarizarse con ella, después de que la Justicia tucumana absolviera a los 13 acusados en la causa por la desaparición de su hija.
"Cristina, nuestra presidenta me llamó y me dijo, ´No puedo creer lo que hicieron, no puedo crecer Susana, como podés estar parada, contá conmigo", expresó Trimarco, quien aseguró que pedirá el juicio político contra los tres magistrados que integran la Sala II de la Cámara Penal tucumana.
"Cristina estaba muy mal, nadie lo puede creer", agregó la madre de María de los Ángeles Verón, cuyo paradero se desconoce desde el 3 de abril de 2002.
En declaraciones a la prensa, Trimarco calificó como "una vergüenza" para la provincia de Tucumán y también para la Argentina el fallo de los jueces Alberto Piedrabuena, Emilio Herrera Molina y Eduardo Romero Lascano, integrantes del tribunal.
El martes, el tribunal que integran los jueces Alberto Piedrabuena, Emilio Herrera Molina y Eduardo Romero Lascano, absolvió a los 13 acusados del secuestro y desaparición en 2002 de la joven Marita Verón, víctima de una red de trata de personas.
Fuente: Diario UNO de Mendoza