El estadounidense sumó su cuarta dorada en Londres en la posta 4x100 estilos. Ganó en total 6 (dos de plata) para alcanzar las 22 medallas en 3 juegos consecutivos.
Michael Phelps ya es leyenda
Nacido en Baltimore en 1985, hijo de un policía y una maestra, empezó a nadar para combatir su hiperactividad y falta de atención en el colegio. Rápidamente, sus entrenadores se dieron cuenta de sus condiciones naturales cuando tenía sólo 7 años.
Su campaña olímpica se resume con un debut a los 15 años en Sidney, donde no ganó medallas. En Atenas 2004 se quedó con 6 oros y 2 bronces. En Beijing 2008 ganó 8 medallas de oro, superando al mítico Michael Spitz (ganador de 7 oros en Munich 72) y en Londres destrozó el record de la gimnasia Larissa Latynina (18 medallas olímpicas representando a Unión Soviética).
Pasadas las diez de la noche, en el centro de prensa del Parque Olímpico anunciaron que Phelps estaba en sala de conferencias. El lugar se llenó de cámaras, grabadores y periodistas de todo el mundo en cuestión de un par de minutos.
El estadounidense ingresó a la sala con un trofeo que lo acredita como el atleta olímpico más ganador de la historia y se sometió a un interrogatorio de casi una hora.
"Estoy listo para retirarme y avanzar hacia otras cosas, estoy feliz y mucho más relajado de lo que pensé que iba a estar en este momento".
Phelps confirmó de esta manera su voluntad de abandonar el deporte y de meterse de lleno en otras actividades. Dijo que va a trabajar en su fundación (promueve la seguridad en el agua y la natación en los niños) y que se va a dedicar a recorrer el mundo.
Michael Phelps, una leyenda del deporte mundial, le acaba de poner punto final a su maravillosa campaña. Nació una leyenda.