Martes 07 de Noviembre de 2017

Meryl Streep reflota un viejo episodio de acoso: Dustin Hoffman la manoseó

El caso ocurrió en 1979, pero medios extranjeros viralizan una antigua entrevista en la que ella habla del actor como "un cerdo". ¿Desde las sombras la actriz busca hundirlo de una vez?

¿Cómo llevar la cuenta de los casos de acoso y abuso denunciados en los últimos días en Hollywood?: Harvey Weinstein, Kevin Spacey, Dustin Hoffman. Tres pesos pesados señalados como depredadores sexuales. Cientos de mujeres (famosas y no famosas) y hombres salen a gritar públicamente lo que la industria silenció por décadas. Pero la gran sorpresa llega ahora de la mano de Meryl Streep.
Hoffman (protagonista de "El graduado") fue acusado recientemente por dos mujeres: Anna Graham Hunter y Wendy Riss Gatsiounis. La primera aseguró que él la manoseó cuando era una joven becaria, en un rodaje en 1985, cuando ella tenía 17 años y el actor 47. Por su parte, la autora de teatro Riss Gatsiounis develó un episodio sucedido en 1991, cuando se reunieron para hablar de una posible adaptación fílmica de su obra "A Darker Purpose". "Antes de que comiences déjame preguntarte una cosa, Wendy. ¿Alguna vez has tenido relaciones íntimas con un hombre de más de 40 años?", le dijo él.

Las declaraciones se suman a las de Meryl Streep, que trabajó con Dustin en el drama "Kramer contra Kramer". Ya durante durante la promoción de aquel filme de 1979, ella había denunciado un comportamiento grosero. Lo dijo a la revista "Time". Al parecer, desde las sombras, ella arenga a los periodistas a viralizar aquellos dichos como prueba de una vieja denuncia que nunca fue escuchada.
"Él se acercó a mí y me dijo: 'Hola, soy Dustin'. Se tiró un eructo y siguió. Soy Dustin Hoffman'. Después puso su mano en mi pecho", comentó Streep en la antigua entrevista. "Que cerdo tan detestable, pensé".

Por lo visto, la relación entre ambos durante el rodaje del filme de Robert Benton no fue para nada idílica y Hoffman le echaba en cara su actitud en el set: "Meryl , ¿por qué no dejas de llevar la bandera del feminismo y simplemente actúas?".

El representante de la actriz no quiere echar más leña al fuego y detalla que "Hoffman se arrepintió de su comportamiento y Meryl aceptó sus disculpas", según E! News.

Meryl Streep, de 68 años, dio un combativo discurso político que fue ovacionado en la última ceremonia de entrega de los Globos de oro. "Todos los que estamos en esta sala pertenecemos a dos de los sectores más vilipendiados, extranjeros y prensa", dijo en clara referencia a Donald Trump. "Hollywood está lleno de extranjeros, de forasteros. El único trabajo de un actor es sacar a la luz la vida de personas diferentes (...) Si expulsan a los extranjeros solo veremos fútbol y artes marciales. La falta de respeto provoca más falta de respeto y la violencia invita a la violencia", aseguró.

¿Se animará a hablar de acoso con nombre y apellido y con las mismas agallas a casi 40 años del desafortunado episodio con Dustin?


Comentarios