Este lunes continúa el megajuicio al exgobernador Sergio Urribarri con la declaración de nuevos testigos. A la fecha ya declararon 13 testigos, en su mayoría propuestos por el Ministerio Público Fiscal, en el marco del legajo conocido como causa de las imprentas.
Megajuicio contra Sergio Urribarri y otros: declaran cuatro testigos
UNO RETRANSMITE EN VIVO
El debate se reanudó hoy minutos después de las 9 en el Salón de Actos del Superior Tribunal de Justicia.
Ante los jueces José María Chemez, Carolina Castagno; Elvio Garzón declararán cuatro testigos.
La primero en hacerlo es la contadora Natalia Gallo, quien reemplazo un tiempo en la empresa a la contadora Corina Cargnel. La mujer comenzó a relatar su vinculación laboral con las empresas involucradas y con Juan Pablo Aguilera, como así también respecto de los trámites de contrataciones.
Luego será el turno de Pablo Dimier, director general de Asuntos Jurídicos del exMinisterio de Cultura y Comunicación de la provincia de Entre Ríos, que será consultado sobre el listado de empresas que integran el Registro de Medios, entre otras cuestiones.
Testimoniarán Virginia Lisnofsky, empleada del exMinisterio de Cultura y Comunicación; y Rubén Omar Ciscato, titular de la Imprenta Ciscato de Santa Fe.
El megajuicio incluye tres grandes causas unificadas en un único expediente: el N° 11.808, caratulado “Sergio Urribarri; Pedro Báez; Gustavo Tórtul; Juan Pablo Aguilera; Corina Cargnel; Hugo Marsó; Gerardo Caruso. S/Peculado y negociaciones incompatibles con el ejercicio de la función pública”; N° 4.385, caratulado “Sergio Urribarri; Pedro Báez; Juan Pablo Aguilera; Corina Cargnel; Gustavo Tamay; Luciana Almada; Emiliano Giacopuzzi; Alejandro Almada; Maximiliano Sena. S/Negociaciones incompatibles con el ejercicio de la función pública, peculado y defraudación a la Administración Pública”; y N° 6.399, caratulado “Sergio Urribarri; Pedro Báez; Germán Buffa. S/Negociaciones incompatibles en el ejercicio de la función pública”.
Luego de una semana del comienzo de las testimoniales, aún restan comparecer 128 personas y hace algunos días, uno de los jueces intervinientes en el proceso reveló que no tiene precisiones sobre cuándo podría terminar el debate.