Max Verstappen largará adelante en la definición en Yas Marina
El neerlandés Max Verstappen se quedó con el mejor tiempo de clasificación y partirá adelante en la última fecha del año. Su rival, Hamilton largará segundo.

Sábado 11 de Diciembre de 2021

Luego de una magnífica sesión de clasificación, Max Verstappen obtuvo su décima pole en la temporada y la más importante de la temporada ya que logra dar el primer paso en busca del título que definirá este domingo ante Lewis Hamilton, quien largará en el segundo lugar en el circuito de Yas Marina en Arabia Saudita. La tercera posición fue ocupada por Lando Norris luego de una gran vuelta.

Verstappen.jpg

Verstappen larga adelante en la carrera del domingo.

"Es un sentimiento asombroso. Definitivamente mejoramos el auto en la clasificación, y obtuvimos lo que queríamos. Solo estoy deseando que llegue mañana, eso es lo más importante. Me sentí bien con ambos neumáticos, así que ya veremos", manifestó al bajarse de su Red Bull, Verstappen tras marcar su décima "pole" en la temporada y la 13° en su campaña.

Este domingo será una gran carrera, donde Mercedes se posiciona con una mejor estrategia en cuanto a los neumáticos pero estará bastante complicado en pista ya que Valtteri Bottas largará desde el sexto lugar, en cambio Red Bull estará beneficiado ya que ‘Checo’ Pérez larga desde la cuarta posición y con una buena largada podrá ejercer bastante presión en el siete veces campeón del mundo, Lewis Hamilton.

A pesar de que todos los focos están puestos en el campeonato de pilotos, este domingo se producirá una gran disputa por el campeonato de constructores, ya que Mercedes necesita únicamente 18 puntos para coronarse como campeones, sin depender de los resultados de Red Bull, por lo que la escudería austriaca necesitaría lograr el 1-2 y que uno de los pilotos de Mercedes no supere la novena posición para quedarse con ambos títulos.

Este domingo a las 10 (hora de Argentina) será la última carrera del año, la cual esperamos que sea una carrera llena de emociones como suelen ser las definiciones por los títulos y no será solo una carrera más sino que también será la última carrera de pilotos como Antionio Giovinazzi y Kimi Raikkonen.