Martes 30 de Agosto de 2016
Macri detalló las medidas que llevará adelante para "ganar esta guerra" contra la droga. "Claramente, necesitamos programas de acción temprana, de prevención, ahí es donde van los programas de la niñez, los centros de primera infancia, ahí va la mejora de la educción pública, ampliar los jardines en todo el país, ahí es donde tenemos que ganar esta guerra", aseveró.
"Pero también trabajar en la inclusión social y laboral. Son campos donde tenemos mucho que hacer. No lo vamos a hacer de un día para el otro, pero lo importante es que ya hemos comenzado a recorrer el camino correcto", completó.
El primer mandatario, además, prometió que el plan de lucha contra las drogas presentado por su Gobierno "no quedará en una foto". Resaltó que su iniciativa nació en diciembre de 2013, cuando firmó, junto con otros dirigentes que estaban en la carrera hacia la Casa Rosada, un compromiso con la Iglesia para implementar políticas públicas contra el narcotráfico.
"Este compromiso no va a quedar en una foto. Esto se inició hace tres años cuando fuimos a firmar un compromiso con monseñor [Jorge] Lozano los que estábamos en la carrera política. Esto es fruto de eso. Es fruto de haber empezado a generar una mínima confianza", explicó el Presidente.
"Derrotar al narcotráfico" es uno de los tres objetivos de gestión que se puso Macri al asumir su cargo el 10 de diciembre pasado.