Javier Mascherano, quien se retiró del fútbol profesional en noviembre de 2020 vistiendo la camiseta de Estudiantes, participó en la "Noche Amarilla", del Barcelona de Ecuador, donde el club presentó al plantel y camiseta. ¡Y recibió una dura patada que casi lo lesiona!
Mascherano jugó un amistoso y casi lo lesionan
El Jefecito, emblema de la Selección Argentina de los últimos años, sufrió una infracción por parte de Eder Cetre, de Nueve de Octubre. Sin embargo, Jaime Sánchez, árbitro del encuentro, apenas amonestó al rival que cometió la falta.
Play Video
En el partido amistoso de presentación oficial del club más popular de Ecuador, que se disputó a puertas cerradas por la pandemia del coronavirus, Barcelona encaró al exigente Nueve de Octubre con poca claridad y efectividad futbolística, por lo que terminó cediendo un empate 1-1. Bryan Oña anotó para la visita al minuto 19, mientras que Leonel Quiñónez puso el empate al 39.
Por su parte, Mascherano aprovechó su visita a Guayaquil para dictar clínicas futbolísticas a las divisiones menores de Barcelona. También dialogó con los socios barcelonistas en otro hecho importante de la invitación.
Antes del Jefecito, también han actuado en la "Noche Amarilla" el brasileño Ronaldinho en 2016, el uruguayo Diego Forlán en 2017, al año siguiente el italiano Andrea Pirlo y en 2020 estuvo Alessandro del Piero.
Barcelona aprovechó la presencia de Mascherano para presentar el plantel con el que disputará y defenderá el título de campeón del torneo ecuatoriano, en una temporada que arrancará el próximo sábado, así como en la fase de Grupos de la Copa Libertadores de este año.