Charla grupal, autocrítica y trabajo. Ese es el lema en Patronato para tratar de encauzar el camino de la victoria y ponerle fin a un comienzo inesperado de temporada. La derrota sufrida ante Crucero de Norte, en el estreno como local, caló hondo, pero sirvió para entender que hay cuestiones para corregir de cara al futuro, y que se está apostando por otra metodología de juego. Tal vez, otro resultado hubiera camuflado las desatenciones que el Rojinegro evidenció al momento de defender las pelotas paradas ante el sorprendente Colectivero.
“Más allá del sistema, hay algo que no está bien”
Gabriel Bustos dialogó con Ovación Radio, que se emite por 97.1, La Red Paraná, y mencionó que el equipo paranaense está pagando demasiado caro la falta de concentración, pero entendió que no todo pasa por la modificación táctica que el equipo presenta, en relación a la pasada temporada. “No creo que jugando con otro sistema no nos hubieran cabeceado en el área” subrayó el Chaca.
El mediocampista remarcó que el Santo pagó caro los errores propios. “Si hubiéramos estado más atentos en la pelota parada hubiéramos ganado. Duele mucho este resultado porque perdimos un partido en el que hicimos tres goles. Evidentemente hay algo que no está bien, más allá del sistema que podemos emplear”, mencionó el zurdo.
El campeonato recién comienza. La propuesta seduce al ex-CAI de Comodoro Rivadavia. Por eso confía en revertir este panorama. “Estas desatenciones no las podemos volver a tener porque quedó la sensación de que somos un equipo vulnerable en la pelota parada, entonces tenemos que tratar de revertir esta imagen. Sabemos que hay cosas que estamos haciendo bien y tenemos que sacarle provecho a esto, porque se convirtieron tres goles y no es para menospreciar. Tenemos un arma muy importante en ataque y tenemos que tratar de sacarle mayor rédito”, valorizó el jugador nacido en la localidad chubutense de Sarmiento.
El rival que se avecina llega en similares situaciones. Ferro sufrió el domingo una dura derrota ante Atlético Tucumán, en el Jardín de la República. El Verdolaga conformó un buen plantel con el que intentará animarse a pelear arriba, sin embargo el comienzo es similar al de Patronato. “Es un equipo que se armó bien, que tiene un entrenador como Carlos Trullet que conoce la categoría, intenta que sus equipos jueguen bien y eso nos va a beneficiar por el estilo de juego que proponemos”, indicó.
El Chaca imaginó un encuentro abierto por las característica de juego del elenco de Caballito y el del Santo. “Intentaremos aprovechar los espacios en los momentos que podamos atacar y tratar de estar atentos durante los 90 minutos porque no podemos volver a cometer los errores de la semana”.
Comienza a delinear el 11
La dupla técnica de Patronato comenzará a definir hoy la formación inicial que el domingo visitará a Ferro, en el estadio Arquitecto Ricardo Etcheverry, por la tercera fecha del campeonato de la Primera B Nacional.
El plantel Rojinegro realizará la habitual práctica futbolística previa a un encuentro oficial. El ensayo, que comenzará a las 9, se realizará en el verde césped del Presbítero Bartolomé Grella.
Para el choque ante el Verdolaga, los entrenadores Luis Medero y Claudio Marini no podrán contar con Walter Andrade, quien fue expulsado ante Crucero del Norte. Walter Yacob es quien se perfila como su reemplazante, pero también cuenta con posibilidades Luis Gutiérrez, quien ya fue habilitado para debutar en la presente temporada.