El presidente del Consejo General de Educación (CGE), Martín Müller dialogó este jueves por la mañana con La Radio de UNO por 97.1 La Red Paraná y brindó precisiones acerca de las tareas que se llevan adelante en materia de infraestructura y cuestiones administrativas, para establecer normas y protocolos que garanticen el retorno seguro a clases. Reconoció que habrá escuelas en las que no estarán dadas las condiciones edilicias y aclaró que para esos casos habrá flexibilidad en cuanto a la presencialidad, también indicó lo que sucederá con los docentes que deben trasladarse de una localidad a otra para cumplir con sus obligaciones laborales y también defendió la oferta de aumento que el Gobierno de Entre Ríos realizó a los gremios docentes. La reunión por paritarias se pospuso para la semana que viene.
Martín Müller defendió la oferta de aumento del gobierno a docentes
Müller explicó cómo se elaboraron las pautas para la organización y funcionamiento institucional en el retorno a la presencialidad, "obligatoria para estudiantes y docentes salvo que estén dentro de los grupos de riesgo".
El personal se presentará en dos jornadas institucionales, una entre el 17 y 19 de febrero y otra entre el 22 y el 26, para la organización administrativa, curricular pedagógica y didáctica, mientras en forma escalonada lo harán estudiantes de educación inicial y primaria desde el 1 de marzo, dos semanas de lunes a jueves y dos semanas de lunes a viernes; mientras del 1 al 4 marzo iniciarán un grado por día; mientras que el viernes 5 se presentarán los alumnos y alumnas de 5° y 6° grado.
"El retorno presencial a las clases es un enorme desafío como Consejo de Educación, docentes y sociedad toda. De alguna manera estamos esperanzados por los datos acerca de la situación sanitaria y epidemiólogica de la Provincia, ya que aún en un momento con mucho movimiento turístico la situación no se complejizó" indicó el presidente del CGE.
ESCUCHÁ LA ENTREVISTA COMPLETA