San Benito vive un momento especial en lo futbolístico. A una fecha del final, el Santo es líder junto a Belgrano del Torneo Clausura en la Liga Paranaense de Fútbol y se apresta a vivir una gran definición. Además, ya logró meterse en la edición 2014 del Torneo del Interior, algo impensado hasta hace un tiempo atrás. Así lo dejó en claro su técnico, Mario Redondo, quien en diálogo con Ovación Radio, que se emite por la 97.1, La Red Paraná, detalló el buen presente que atraviesan sus dirigidos.
Mariano Redondo: “Somos la Cenicienta y vamos por los zapatitos”
“Se está dando algo que dije al comienzo del año. Nosotros somos la Cenicienta del torneo y ahora vamos por los zapatitos. Esto es sin duda un hecho histórico para San Benito, porque podemos definir el campeonato con Belgrano y además ya logramos la plaza para el Torneo del Interior. Esto generó en la comunidad un clima increíble”, manifestó.
Luego tener un irregular primer torneo, Sanbe se puso el traje de protagonista y ahora va por todo. Sobre las cualidades que tiene su equipo, Redondo expresó: “Hay mucho trabajo en este plantel. Los chicos son humildes y sacrificados. La unión grupal que se logró también es fundamental. Los chicos entendieron el mensaje y dan todo en cada partido. Cambiamos un par de cosas de un torneo a otro, como ser el sistema de juego. Un entrenador tiene que saber cambiar a tiempo y nosotros hicimos esa lectura. Le metimos mucho trabajo en lo táctico y las cosas empezaron a funcionar”.
En otro tramo de la charla, el técnico dejó en claro que este presente es un reflejo del trabajo que vienen haciendo desde hace un tiempo.
“Nosotros sabíamos que teníamos que ir paso a paso. Así hemos logrado cosas importantes como tener un colchón de puntos importantes pensando en el promedio. Ahora clasificamos al TDI y tenemos la chance de ir por un premio más grande como sería lograr el campeonato”, sostuvo.
Con respecto a la participación en el certamen nacional, el entrenador manifestó que sabe del esfuerzo que deberán hacer.
“Ya hablamos este tema con los dirigentes y también desde la comuna se nos prometió apoyo con un premio y en lo que respecta al traslado del equipo si hay que moverse de una ciudad a otra. Los chicos no reciben ningún tipo de viáticos, esto es todo cien por ciento amateur”, sostuvo.
En cuanto a la definición del certamen liguista, Redondo manifestó: “Apostamos a ganarle a Paraná, sabemos que no es fácil. Y después esperamos que Belgrano deje algún punto en el camino ante Palermo. Ambos somos locales y esto también es una presión importante”.
LA DEFINICIÓN. San Benito y Belgrano suman 23 puntos. En la última fecha, el Santo recibe a Atlético Paraná y el Mondonguero hará lo propio con Palermo. Si ambos ganan, terminarán en igualdad de condiciones y deberán definir el título en un solo partido en cancha neutral. Claro que hay que tener en cuenta que Sportivo Urquiza, con 21 unidades, también tiene chances de quedarse con el campeonato.
La V Azulada visitará a Don Bosco y esperará porque los dos líderes dejen puntos en el camino.
A ESPERAR. Anoche, en la reunión de delegados de la LPF, se resolvió que la última fecha de Primera División no se juegue el fin de semana. Por lo tanto, la definición será el sábado 26, donde se jugarán todos los partidos a la misma hora. Si habrá actividad para las categorías Promocionales y Juveniles.












