El respaldo público que realizó el presidente de la Liga Profesional, Marcelo Tinelli, hacia la figura de Oscar Lenzi, candidato a la presidencia por el oficialismo en el Club Atlético Patronato de la Juventud Católica, generó ruido en el espacio que postula a Sebastián Bértoli por el lado de la oposición.
"Marcelo Tinelli no está respetando la institucionalidad"
El máximo directivo de Liga Profesional jugó sus fichas al desearle “éxitos” al actual vicepresidente de la entidad de barrio Villa Sarmiento, quien encabeza la lista 107 Pertenencia y Crecimiento Rojinegro. "Éxitos para las elecciones del domingo en @ClubPatronatoOf , querido Oscar Lenzi. Un abrazo a Miguel, el hijo del querido y recordado Tito, que te acompaña, y a toda la gente del club. Lo mejor para ustedes será lo mejor para el fútbol argentino, posteó Tinelli, en la red social twitter.
Leer más: Marcelo Tinelli jugó sus fichas en Patronato
Sobre el cierre de la campaña electoral, Bértoli dio su punto de vista sobre la postura del empresario y extitular del Club Atlético San Lorenzo de Almagro. “No le dio demasiada importancia. Eso si: No está respetando la institucionalidad porqué tendría que ser imparcial”, cuestionó el ídolo del Pueblo Rojinegro, en declaraciones a La Cábala.
En la continuidad de su relato, el exarquero, que el próximo domingo buscará la presidencia a través de la Agrupación número 16 "Primero Patronato", indicó que la postura de Tinelli no fue genuina. "Sabemos que fue gestionado desde acá, no es una cuestión genuina. A nosotros no nos afecta en lo más mínimo. De hecho creo que marca un poco los personalismo por encima de las instituciones. Es un camino que no hemos elegido. Nosotros elegimos la institución por delante de las personas", se diferenció.
"No me parece correcto que el presidente de Liga Profesional se haya manifestado de esa manera. Es mi manera de pensar, me parece desprolija y el lunes puedo ser presidente de Patronato yo", subrayó el titular del Instituto Becario.
"Creo que, desde quien generó ese tuit, no hay nada más simple y mejor para ellos que los representante de la institución estén callados. Lógicamente que el apoyo va a ir para ese lado", concluyó.