Secciones
Escenario

Marce Soñez regresa con su ciclo de entrevistas en vivo

El artista drag y comediante, Marce Soñez, vuelve con la segunda temporada de "La Marce en Casa", un ciclo en vivo que irá todos los domingos a las 21

Sábado 05 de Junio de 2021

El artista drag y comediante Marce Soñez regresa con su ciclo de transmisiones en vivo: La Marce en Casa, un especial que se desarrollará cada domingo, a las 21, a través de su cuenta de Instagram.

Cada domingo, "La Marce en casa" contará con un entrevistado especial, humor, glamour y sorteos para quienes estén siguiendo la transmisión. Mañana, el invitado será el periodista y conductor de televisión, César Abraham.

Vale destacar que desde el comienzo de la pandemia, Marce Soñez se abocó a ofrecer este ciclo de entrevistas en vivo donde entrevistó a artistas y personalidades de diversos ámbitos. “Fue una serie de vivos de Instagram, con una producción mía, con sorteos para la gente que nos miraba. Pasaron 30 personalidades del arte, de la cultura, gente emprendedora, gente de la televisión. De Paraná, de la provincia y de nivel nacional. Fue un ciclo que me hizo muy feliz, me hizo conocer otro costado que me encantó; el hacer entrevistas durante todo el año fue una experiencia distinta”, contó a Escenario.

Marce Soñez2.jpg
Marce Soñez –artista drag de Paraná– regresa con su ciclo de entrevistas en vivo, "La Marce en Casa"

Marce Soñez –artista drag de Paraná– regresa con su ciclo de entrevistas en vivo, "La Marce en Casa"

Después de regresar a los espectáculos en vivo, por el recrudecimiento de la pandemia, el ciclo regresa renovado en su segunda temporada.

Marce Soñez se define como artista queer o drag –acrónimo de “dressed as girl”, en inglés, vestido como chica–, que se caracteriza por representar a un personaje andrógino por entretenimiento, parodia, sátira. Es decir, con fines artísticos. Los primeros artistas drag se remontan a los tiempos de William Shakespeare, cuando las mujeres no tenían permitido hacer apariciones en los escenarios; pero el género ha ido evolucionando y hoy es un arte en sí mismo.

“En el 2009 empezamos a hacer esto con un grupo de amigos con los que hacíamos teatro, creamos una compañía que se llamaba Ridiculísimas Show. Empezamos actuando en el restaurante El Viejo Marino, después terminamos en el Neo Mayorazgo. Hicimos temporadas todos los años hasta el 2016, cuando se disolvió el grupo por una cuestión de que cada cual quería emprender caminos diferentes. Pero antes llenamos tres Teatros 3 de Febrero. En 2017 me largué por mi cuenta, actué con algunos representantes del humor de la ciudad y ahora lo hago totalmente solo”, comentó.

En 2019 hizo su primer obra teatral, titulada Bere Bere, que se presentó con gran repercusión en el Teatro Municipal 3 de Febrero. Luego se volcó exclusivamente al café concert, con la participación de artistas invitados, bailarines, cantantes o actores.

En lo que respecta al estilo que lo caracteriza, manifestó: “Lo que me propongo en mis shows es siempre hacer reír a la gente y que se sienta bien conmigo. Hago un humor más teatral, no me gusta dirigirlo hacia el público. La única participación que pido del público es estar presente, pasarla bien y reírse desde su asiento. La gente va en familia a mis espectáculos, grandes y chicos, hombres y mujeres porque saben que es un show en el que me voy a reír de mí y no de ellos”, concluyó.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario