Diego Maradona analizó el partido de la selección nacional y elogió el rendimiento de Mascherano e Higuain. El astro, ex entrenador de la albiceleste en el Mundial de Sudáfrica, afirmó que el combinado dirigido por Sabella controló el partido y redujo a su rival, a priori una de las revelaciones de la copa.
Maradona: "Argentina no jugó bien, pero supo controlar el partido"
En su ya clásico programa de Telesur, "De Zurda", Maradona opinó: "Argentina, no jugando bien, supo controlar el partido. El dos a cero era el resultado del partido. El mérito de Argentina fue lograr que Bélgica nunca se sintiera cómodo, ni por abajo ni por arriba".
Bélgica llegaba al Mundial como una de las revelaciones, producto de una generación de jóvenes jugadores con roce internacional. Para Maradona, el equipo nacional logró reducir a los belgas "a un equipo común y corriente que se puede ir en la primera fase".
De las actuaciones individuales, Maradona rescató al volante central, Javier Mascherano, y al autor del gol del triunfo, Gonzalo Higuain. "Mascherano está hablando mucho y está fresco, está lúcido, está caudillo, y eso le puede venir muy bien a la Argentina. Pipa hizo el mejor partido desde que está en el Mundial. Las hizo todas y las hizo bien", expresó.