El gobierno provincial prorrogó y aumentó los adicionales especiales asignados al personal de distintas reparticiones que prestan tareas vinculadas con el Covid-19. Se informó que la vigencia de la medida será hasta el 28 de febrero inclusive, aunque la percepción de la misma estará condicionada a la efectiva prestación del servicio, “la cual será certificada por la autoridad máxima de cada dependencia”. Mediante un decreto, se estableció en el marco de la emergencia sanitaria un aumento del 50% del adicional de riesgo (códigos: 201, 210, 212, 214, 226 y 238) exclusivamente para todos los escalafones de los agentes dependientes del Ministerio de Salud que perciban los mismos en razón de las tareas específicas del área. Además se dispuso un incremento del 20% de las becas de residentes de salud.
Mantendrán adicionales para el personal con tareas vinculadas al Covid-19
En la misma norma se resolvió “un estímulo de carácter excepcional, transitorio y por lo tanto no remunerativo ni bonificable” consistente en el 50% del código de liquidación 181 “Riesgo y Peligrosidad”.
Con la medida también se alcanzó al personal activo de la Dirección General del Servicio Penitenciario con desempeño de funciones en los establecimientos carcelarios de la provincia. En este caso se dispuso una bonificación de carácter excepcional, transitorio y por lo tanto no remunerativa, no bonificable, consistente en una suma de 3.500 pesos mensuales.
Comedores y Copnaf
El pago especial también alcanzará al personal activo de la Dirección de Comedores del Ministerio de Desarrollo Social y a los encargados de coordinar, ejecutar y supervisar los programas de políticas alimentarias. El beneficio contempla una bonificación de carácter excepcional, y no remunerativa, de 3.500 pesos mensuales. En la resolución también se especificó que “para el personal del Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (Copnaf) con desempeño de funciones en las residencias de su dependencia y guardias de Coordinaciones Departamentales con prestación de servicios presencial e ininterrumpida, una bonificación de carácter excepcional, consistente en la suma de 3.500 pesos mensuales”. En el mismo decreto, se dispuso eximir de asistencia a sus lugares de trabajo, entre el 1º y el 28 de febrero de 2021, a las personas de 60 años o mayores y a las que posean algunos de los factores de riesgo.