Manchester United cometió demasiados errores en la capital de Turquía y perdió 2 a 1 ante Istanbul Basaksehir de Estambul por los goles de Demba Ba y Edin Visca. Anthony Martial anotó para el equipo de Ole Gunnar Solskjaer, que volverá a Inglaterra con su primera derrota en la Champions League 2020-21.
Manchester United perdió el invicto en Estambul
El equipo de la Premier League se adueñó de la pelota desde el inicio y se plantó en campo rival, pero se olvidó de defender en ataque y el cuadro local abrió el marcador a los 13' tras una jugada insólita. Visca despejó el balón en su propio área y lo encontró habilitado a Ba, quien corrió solo desde atrás de la mitad de la cancha hasta definir frente a Dean Henderson.
El United siguió mostrando falencias preocupantes tanto para generar peligro como para regresar a marcar sin la pelota, y el cuadro turco aprovechó para aumentar la ventaja después de un contragolpe que terminó Visca con un disparo potente.
Los Red Devils reaccionaron antes del descanso y consiguieron el descuento a los 43' con un cabezazo esquinado de Martial, tras un centro perfecto desde la izquierda de Luke Shaw.
El conjunto de Manchester salió a buscar la igualdad con más determinación en el segundo tiempo y Bruno Fernandes tuvo la primera ocasión con un gran disparo de tiro libre que tapó el arquero. Solskjaer se dio cuenta que necesitaba más jerarquía en el campo y a los 61' decidió incluir a Paul Pogba y Edinson Cavani en lugar de Donny van de Beek y Juan Mata.
Los cambios no le dieron al United la profundidad que buscaba el entrenador, quien redobló la apuesta con los ingresos de Mason Greenwood por Marcus Rashford y Timothy Fosu-Mensah por Aaron Wan-Bissaka. Sin embargo, el marcador se mantuvo sin modificaciones hasta el pitazo final.
Con este resultado, Manchester United sigue liderando el Grupo H con seis unidades, aunque podría alcanzarlo Paris Saint-Germain o Leipzig. Ambos acumulan tres puntos y se enfrentan en esta misma jornada en Alemania.