En la facultad de Ciencias de la Educación se desarrollará mañana y el jueves el taller Escuelas, migraciones y materiales educativos. El mismo se dictará en el Anexo de la institución ubicado en Alameda de la Federación 325. Será mañana de 17 a 20 y el jueves 31 de 9 a 12.
Mañana comienza el taller sobre “escuelas y migraciones” en UNER
La propuesta se organizó en el marco del proyecto de innovación pedagógica En busca de la supresión de las fronteras disciplinares y territoriales, que forma parte de la cátedra Teorías del Aprendizaje.
Los organizadores adelantaron que la inscripción se realiza vía correo electrónico, escribiendo a la dirección [email protected]. El taller es libre y gratuito y se entregarán certificados a los asistentes.
Interesados
El taller estará a cargo de Ana Paula Penchaszadeh, Lila García, Ana Gómez, especialistas del Programa de Migraciones y Asilo del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Nacional de Lanús. Junto a ellas estarán Luis Garay y Belén Menghi, de la Defensoría del Pueblo de la Municipalidad de Paraná, y miembros de la Clínica Jurídica de Migrantes y Refugiados de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional del Litoral (UNL).
“Está orientado a docentes, estudiantes y egresados de Ciencias de la Educación, Comunicación Social, licenciaturas en Educación Primaria y Educación Inicial; docentes y estudiantes de Humanidades y Ciencias Sociales, trabajadores en Derechos Humanos, atención primaria de la salud, supervisores y docentes de escuelas secundarias. También se abrió la inscripción al público que puede interesarse por trabajar la temática desde otros aspectos”, informaron los organizadores.
Talleristas destacadas
Ana Paula Penchaszadeh, Lila García y Ana Gómez, con el apoyo del área de Protección de Derechos de la Oficina en Argentina del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), han desarrollado el proyecto (Re)pensar la inmigración en Argentina. Valija de materiales didácticos para trabajar en la escuela.
El texto vincula las temáticas de inmigración, diversidad y derechos en Argentina, haciendo especial hincapié en los procesos migratorios contemporáneos.
“Su lectura permitirá actualizar los conocimientos sobre estas dimensiones en la enseñanza de las ciencias sociales e incorporar nuevas perspectivas al trabajo en aula”, especificaron desde la facultad, a la vez que comentaron por último: “Según surgió del intercambio en encuentros anteriores, el material brinda marcos orientadores, perspectivas conceptuales, sugerencias y aportes didácticos.”













