El presidente de la Nación, Mauricio Macri, concretará hoy su segunda visita a la provincia de Córdoba después de haber bendecido a Miguel Ángel Pichetto como su compañero de fórmula en la alianza Juntos por el Cambio. En su gira de campaña estará en Río Cuarto y San Francisco, aunque además trascendió que se reunirá con el gobernador Juan Schiaretti. El candidato del oficialismo busca recuperar los votos de 2015 que lo llevaron a la Presidencia para contrarrestar, además, el caudal electoral del Frente de Todos en territorio bonaerense, el mayor distrito y el que más sintió la crisis económica. Ese año, la de Córdoba fue la mejor performance de Cambiemos. En octubre el Presidente obtuvo más del 53% de los votos, un 3% más que en la ciudad de Buenos Aires, la ciudad en la que nació el PRO. En el balotaje de noviembre fue récord: casi el 73% en el mano a mano frente a Daniel Scioli.
Macri volverá a Córdoba y se reunirá con el gobernador Schiaretti
Cena con Schiaretti
Macri y Schiaretti volverán a verse casi mano a mano: se encontrarán para cenar junto a sus mujeres, Juliana Awada y la diputada Alejandra Vigo, una invitación del jefe de Estado que el cordobés aceptó y de la que aún no trascendieron detalles del lugar.
Será en la capital. Antes, el líder del PRO tiene previsto aterrizar por la mañana junto a Pichetto para reunirse con productores en las localidades de Arroyito y San Francisco y apuntalar las candidaturas locales, lideradas por la figura de Mario Negri, cabeza de lista de Diputados, consignó Infobae.
Por la tarde, el jefe de Estado podría volar hacia San Luis. Mañana tiene agendada una actividad de nuevo en suelo cordobés, en Río Cuarto.
Acto de cierre en “La Docta”
Macri eligió Córdoba como uno de los escenarios en los que cerrará la campaña electoral en el interior del país. El acto está programado para el 7 de agosto en la capital de ese distrito. Esa visita del jefe del Estado constituirá la tercera a esa provincia desde que comenzó la carrera electoral rumbo a las PASO del 11 de agosto.
Durante el cierre estará acompañado por el precandidato a vicepresidente Miguel Ángel Pichetto.
Durante las PASO de 2017 Macri cerró la campaña en la Plaza de la Música. En su momento el mandatario había afirmado que “esto va en serio. Lo que vale no se hace de un día para el otro”.
Fuentes de Juntos por el Cambio informaron a Télam que además del cierre de campaña en Córdoba programado para el 7 de agosto, Macri estará en los actos de los dos dirigentes de mayor peso dentro del espacio: la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal y el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta.
El acto de cierre en la provincia de Buenos Aires se concretará el 8 de agosto en lugar aún a definir, agregaron los voceros consultados, y recordaron que en 2017 Cambiemos eligió Vicente López, el distrito que gobierna Jorge Macri, uno de los intendentes que apuesta a su reelección.
Los estrategas del frente eligieron para los últimos días de campaña los grandes centros urbanos, como la ciudad de Bahía Blanca, donde estuvo ayer el jefe del Estado junto a la gobernadora Vidal, y Mar del Plata, con un acto previsto para el viernes.
Con su compañero de fórmula, el senador peronista Miguel Pichetto, Macri reparte su presencia en los principales distritos.
El senador visitó hoy Neuquén, donde apuntaló a los principales candidatos, Horacio Pechi Quiroga y su compañera del Senado, Lucila Crexell, y programó para mañana una visita a un bastión del peronismo: Tucumán, donde se reunirá con dirigentes locales de ese espacio.
Además de los actos y recorridas, la campaña del oficialismo, que comandan el jefe de Gabinete Marcos Peña a nivel nacional y Federico Salvai en la provincia, se libra a través de las redes sociales.













