Secciones
Rosario

Macri: "vamos por la revolución del trabajo y oportunidades"

El presidente cerró su campaña. Destacó la lucha "contra el narcotráfico y las mafias" y pidió el voto de la gente

Lunes 05 de Agosto de 2019

El presidente y candidato a la reelección Mauricio Macri prometió encabezar "una verdadera revolución de trabajo" en Argentina, en el acto que realizó en la noche de este lunes en el Club Banco Nación, en la zona norte de Rosario, en el cierre de campaña de la provincia de Santa Fe de cara a las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (Paso) que se celebrarán el próximo domingo 11.

"Vamos a hacer una verdadera revolución de trabajo y de oportunidades", sostuvo Macri, desde un escenario en 360 grados. Enumeró: "Estamos recuperando los trenes, poniendo en valor los puertos, la conectividad, las escuelas rurales, la fibra óptica", y añadió: "Esas obras tienen valor si generan un impacto, una esperanza, una alegría, un futuro".

Gran cantidad de manifestantes, militantes y dirigentes coparon las instalaciones del Club Banco Nación, e incluso algunos quedaron puertas afuera. Casi dos horas antes del comienzo, el gimnasio cubierto ya estaba completo y de a poco se fue armando el clima de festejo, con cantitos de la gente y una banda de trompetas y percusión.

2019-08-05 acto macri 03.jpg
2019-08-05 acto macri 02 by_HRio.jpg
2019-08-05 acto macri 04 by_HRio.jpg

El presidente comenzó destacando que "esta ciudad tiene una dinámica única en nuestro país", al recordar que estuvo "más de veinte veces" en Rosario.

"Sabemos que falta, pero sabemos que todo lo que hemos hecho nos tiene que llenar de esperanza, de energía, de fuerza para la segunda etapa", remarcó, y dijo que "los cambios de verdad no se hacen de un día para el otro, y cuestan. Y en el camino vienen las dudas, hay angustias. Sabemos que hay dificultades para muchos argentinos, pero todo lo que hacemos no es en vano, estamos creando bases donde crecer, donde desarrollarse".

Embed

"Tenemos una propuesta, en la que creemos y en la que estamos jugados para sacar adelante a este país", manifestó, y les dijo "a todos los rosarinos y a todos los argentinos: gracias de verdad, por estar, por entender, por la fuerza que ponen todos los días".

Añadió: "Necesito que sigan siendo protagonistas, porque este país no lo hace un presidente ni un gobierno, sino cada uno de los argentinos, cada uno de ustedes", y afirmó que el trabajo que realizó su administración "son mucho más que miles de discursos, son hechos y transformaciones reales".

2019-08-05 acto macri 05 by_HRio.jpg
2019-08-05 acto macri 06 by_HRio.jpg
2019-08-05 acto macri 07.jpg

Macri le dedicó una parte de sus palabras a la lucha contra el narcotráfico en todo el país pero principalmente en Rosario. "Lo enfrentamos con valentía como nunca antes se enfrentó", sostuvo, y subrayó que "las madres saben lo que significa que el narcotráfico entre en tu casa, afecta a todos".

"Pasaron años en los que no se hacía nada, decían que éste era un país de paso", indicó, para remarcar: "Hemos desbaratado la banda de Los Monos, la banda del Millón, y vamos a seguir hasta meter presos a todos los narcotraficantes para que ustedes vivan tranquilos".

También hubo una mención (sin dar nombres) a la detención del portuario Herme Juárez y otros dirigentes sindicales: "Vamos a seguir dando batallas contra las mafias, porque hay gente que se cree que es dueña de nuestro país. Hay gente que se creyó que era dueña de los puertos de Rosario, pero no, es nuestro futuro el que está en juego, el de sus hijos, el de sus nietos. No hay que tener miedo, este es nuestro país".

Finalmente, Mauricio Macri pidió el voto de la gente. "Este domingo se definen muchas cosas, se define si seguimos avanzando o volvemos al pasado. Si seguimos batallando contra el narcotráfico, las mafias, la delincuencia y la corrupción. Se define si seguimos integrándonos al mundo o le damos la espalda. Se define si todo lo que hemos hecho en estos tres años y medio se transforma en la Argentina del futuro que todos queremos"

"Todo eso se define con tu voto, cada voto tiene que decir: no volvemos al pasado", aseveró, para concluir con la arenga: "Es ahora que tenemos que poner todo lo que hay que poner, vamos Rosario, vamos Santa Fe, vamos Argentina".

macri01.jpg
Macri dijo que
Macri dijo que "sabemos que falta, pero lo que hemos hecho nos tiene que llenar de esperanza".
macri02.jpg
Macri dijo que
Macri dijo que "sabemos que falta, pero lo que hemos hecho nos tiene que llenar de esperanza".
2019-08-05 acto macri 01 by_HRio.jpg

La precandidata a diputada Ximena García había abierto los discursos. "Proponemos un modelo que reivindica los valores de la honestidad, de la decencia, del compromiso y del trabajo", sostuvo, mientras que el cabeza de lista Federico Angelini manifestó: "Nuestros impuestos con el kirchnerismo iban a los bolsos que se pesaban en La Rosadita o se escondían en los conventos. Teníamos como socios estratégicos a la Venezuela de Chávez y Maduro. Hacíamos pacto de impunidad con Irán. Teníamos como socios comerciales a Angola". Y añadió: "¿Se acuerdan cuando la inseguridad era una sensación?".

"Hemos avanzado en la lucha contra el narcotráfico, sabemos que falta un montón pero estamos dando una batalla frontal al narcotráfico y a las mafias", aseguró Angelini, además de resaltar las obras en Rosario y la región.

El acto de Rosario fue el inicio del raid de cierres previstos para esta última semana de campaña. La gira proselitista de Macri continuará este martes en Caballito, el miércoles en Córdoba y el jueves en Vicente López. (La Capital)

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario