Secciones
Pandemia

Macri pidió disculpas por sus expresiones sobre el covid

El expresidente Macri había dicho que el covid, es "un poco más grave que la gripe". Pidió perdón a las personas afectadas por el virus y sus familiares

Sábado 19 de Junio de 2021

Mauricio Macri pidió disculpas tras relativizar la gravedad del Covid-19 en declaraciones vertidas durante una entrevista durante la jornada del jueves.

En su cuenta de Twitter, el expresidente escribió: “Pido perdón por el error que cometí ayer al hablar de la pandemia y envío mis disculpas a las personas que fueron afectadas por este virus y a sus familiares. De ninguna manera minimizo el impacto mundial del Covid-19 y el sufrimiento que ha causado”.

Además, el líder de Juntos por el Cambio escribió otro mensaje: “Aprovecho este tuit para aclarar el sentido de mis palabras. Lo que quise decir es que la enfermedad no se puede usar como una excusa para que el Gobierno avance sobre las libertades de las personas y avasalle institucionalmente a la República”.

“La pandemia no justifica que el Gobierno destruya las vidas, el trabajo y la educación de los argentinos. Paralizaron al país, pero la Argentina aparece en el último puesto del ranking de gestión de la pandemia”, cerró.

Pido perdón por el error que cometí ayer al hablar de la pandemia y envío mis disculpas a las personas que fueron afectadas por este virus y a sus familiares. De ninguna manera minimizo el impacto mundial del COVID y el sufrimiento que ha causado.

Macri dijo al diario El Sol de Mendoza que el Covid-19 es similar a la “gripe, un poco más grave”, y dijo que “nunca” consideró que fuera “algo por lo que uno tiene que estar sin dormir”.

“No soy de los que he creído, realmente, que esta gripe, un poco más grave, es algo (por lo) que uno tiene que estar sin dormir por esta situación, pero dije, en este caso, ‘liberemos una vacuna’”, expresó Macri respecto a la polémica por sus declaraciones de febrero, cuando dijo que “no se vacunaría contra el Covid-19” hasta que “el último argentino” lo hiciera.

“Fui y pagué mi vacuna. Lo hice como una contribución”, indicó, y recordó que su viaje a Estados Unidos no fue exclusivamente para vacunarse, sino que asistió a una conferencia. “Dije que no me iba a vacunar hasta que lo hiciera el último de los argentinos que necesitase la vacuna, y lo cumplí”, aseguró.

Respecto a qué hubiera hecho Macri si hubiese sido presidente de Argentina durante la pandemia, respondió: “Hubiese comprado todas las vacunas que había disponibles porque si un día de país cerrado cuesta miles de millones de pesos o más de cien millones de dólares, ¿cómo no vas a comprar todas las vacunas? Sin prejuicios ideológicos, con absoluta transparencia y garantizando el mismo nivel de vacunación de los chilenos”.

“Un técnico del Conicet dijo que, si hubiésemos vacunado como los chilenos, tendríamos 30 mil muertos menos. Y en adición a eso, la cantidad de días que no hubiéramos estado cerrados, provocando la destrucción de la salud psicológica, mental, física, económica de la población”, abundó.

“Realmente el manejo de la pandemia ha sido una desgracia para los argentinos. La cuarentena eterna ha destruido una parte del país. Acá por suerte los mendocinos tienen un gobernador que no ha seguido la línea que marcó el Presidente y se ha manejado con libertad para que los mendocinos pudiesen sobrevivir a esta desgracia”, sentenció.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario