El presidente, Mauricio Macri, realizó ayer una gira por Córdoba, donde mantuvo encuentros con sectores productivos, en el este provincial, en el marco de la 20ª visita del mandatario a la provincia, la segunda en menos de dos semanas.
Macri en Córdoba intenta blindar la intención de voto a favor
Macri recorrió la empresa Costantini SA, que desarrolla soluciones automáticas en los procesos de corte y soldadura para estructuras.
El jefe de Estado, acompañado por el diputado nacional Mario Negri, saludó a los dueños y empleados de la compañía en San Francisco.
Posteriormente se fue a Arroyito, donde vio el trazado de la autovía ruta 19. Confirmó además que hará uno de los cierres de campaña en Córdoba.
El Presidente estuvo acompañado por el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis; el secretario de Gobierno de Agroindustria, Luis Etchevehere; el director de Obras Hídricas de la Nación, Gabriel Zárate, y el diputado provincial Federico Angelini, según consignó La Voz del Interior.
Macri sostuvo: “Es bastante increíble que en el siglo XXI estemos ocupándonos de cosas que tendrían que haber estado hechas mucho tiempo atrás”.
Sin embargo, precisó: “Ahora hay un Estado que se ocupa de generar las condiciones para que todos nos podamos desarrollar”.
El avance de la obra hídrica que recorrió el Presidente consiste en el ensanchamiento y el aumento de la profundidad del canal a lo largo de 102,7 kilómetros e incluye la modificación de 34 puentes, 14 de los cuales ya están finalizados.
Tendrá influencia en 400.000 hectáreas productivas y en las áreas urbanas de Sunchales, Ataliva Soutomayor y Humberto 1°.
Un rato antes, el Presidente se reunió con un grupo de productores tamberos de establecimientos ubicados en el corazón de la cuenca lechera. Participaron del encuentro Sonia Rosetti, quien trabaja en las localidades de Castellanos y San Antonio; Omar Savio, de 81 años y que desde hace más de una década lucha por la realización de obras para prevenir inundaciones en la zona; Gerardo Garetto, productor de Ataliva; Víctor Hugo Sola, y Darío Ribotta. Y antes de eso hizo lo mismo con tamberos santafesinos.“Nunca estuvimos tan cerca de cruzar este río entre el pasado y el futuro”, luego de recorrer la obra de reacondicionamiento del canal Vila-Cululú y Cañada Sunchales.
Anoche, el mandatario cenó con el gobernador Juan Schiretti. Lo hicieron a las 20, porque Macri quería luego ver por televisión al equipo de Boca Juniors, jugando por copa Libertadores.













