Luz y Fuerza: actividades de cierre del año 2021

Esta actividades de Reencuentros, reunieron a más de 1000 Compañeras/os, las/os cuales retomaron los contactos presenciales con el Consejo Directivo, realizándose bajo los protocolos sanitarios vigentes.

Miércoles 19 de Enero de 2022

Sobre el cierre del año, el Sindicato de Luz y Fuerza de Entre Ríos - en el marco de las Pandemia, sobre las posibilidades habilitadas por las autoridades sanitarias – retomó las actividades presenciales en el ámbito de su jurisdicción provincial, respetándose los protocolos de sanidad emitidos por las autoridades.

Encuentros con Trabajadoras/es.

El Consejo Directivo con el objeto de reencontrarse presencialmente con las/os Compañeras/os de todas las Seccionales, el equipo de la Secretaría de Organización e Interior organizó eventos entre el 26 de noviembre - en el Hotel Intersur Colón, incluyéndose a Villa Elisa, Rosario del Tala y Villaguay - al 18 de diciembre en la ciudad de La Paz – al que asistieron delegaciones de Santa Elena y Feliciano. Realizándose además eventos en Bovril (asistiendo: Cerrito, Hasenkamp, María Grande, Viale y Seguí), en Chajarí (participando Federación), en Diamante, en Nogoyá (concurriendo: Victoria y Lucas González). También se realizaron encuentros en la Quinta 20 de Septiembre, los cuales reunieron a Compañeras/os de distintos espacios de la Enersa, de Empresas Asociadas, de Correr, de la Farmacia Social y el EPRE.

Encuentro Trabajdores 2.jpg

Esta actividades de Reencuentros, reunieron a más de 1000 Compañeras/os, las/os cuales retomaron los contactos presenciales con el Consejo Directivo, realizándose bajo los protocolos sanitarios vigentes.

Turismo Infantil

La Federación Argentina de Trabajadores de Luz y Fuerza, posee en la localidad cordobesa de Tanti, un Complejo destinado al Turismo Infantil. Así luego de las restricciones impuestas por la pandemia Covid-19, se han podido reanudar las actividades de la tradicional Colonia Infantil, en el mes de diciembre de 2021.

Turismo Infantil 1.jpeg

El Sindicato de Entre Ríos participó con dos contingentes de Colonos, que permitieron que hijas/os de Compañeras/os disfrutaran de esta inolvidable experiencia, junto a delegaciones de los Gremios Hermanos de todo el país.

La coordinación de los viajes de ambos contingentes, estuvo a cargo del equipo de Compañeras/os de la Secretaría de Acción Social y Deportes.

Taller Coral Luz y Fuerza

El Taller Coral del Sindicato de Luz y Fuerza de Entre Ríos, comenzó sus ensayos el 21 de marzo de 2018, bajo la órbita de la Secretaría de Prensa, Cultura y RRPP,bajo la dirección del Profesor Jesús Galiussi.

Taller Coral 4.jpg

Debido a las limitaciones ligadas a la Pandemia del Covid 19, se realizaron los ensayos - durante todo el año 2020 hasta octubre de 2021 - atreves de una plataforma virtual, manteniéndose así la continuidad del Taller.En este período, se realizaron cuatro vídeos a partir de materiales generados en los domicilios de los integrantes del Coro, sosteniéndose así el grupo ante la imposibilidad de los ensayos tradicionales.

A partir de octubre se retomaron los ensayos presenciales, participando el Coro del Encuentro Organizado por el Coro Municipal Albricias de Cerrito, al cual concurrieron además los Coros del Municipio de Viale y del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Entre Ríos.

Taller Coral.jpg

Finalizando las actividades del año 2021, el miércoles 15 de diciembre en la Quinta 20 de Septiembre se compartió una velada junto al Coro Albricias, culminándose con este evento las actividades de este Taller, esperando retomar los ensayos en el próximo mes de marzo.

Colonia Sindicato de Luz y Fuerza de Entre Ríos

Finalizo el viernes 14 de enero el primer período de la Colonia de Luz y Fuerza, actividad que se desarrolla en la Quinta 20 de Septiembre.

Desde el 20 de diciembre, se llevan a cabo actividades que tienen como eje fundamental el desarrollo de las capacidades físicas, el aprendizaje de destrezas acuáticas, y la transmisión de valores, teniendo como herramienta fundamental el juego y el movimiento.

Colonia 1.jpg

El grupo de coordinadores, junto a todos los profesores que integran el grupo de trabajo, organizan semanalmente eventos que conmemoran un objetivo semanal, como por ejemplo: semana saludable, mini atletismo, juegos kermesse, campamento y muestra acuática.

El pasado martes pasado 11 de enero, de llevo a cabo el campamento de finalización, donde participaron 140 niños de entre 4 y 11 años de edad. El mismo incluía actividades campamentiles, fiesta de disfraces, juegos nocturnos y una hamburgueseada, seguida de un espectacular fogón, el cual conto con un show de malabarismo con fuego de parte de las chicas de “Garúa Circo”, sketches organizados por los chicos y un gratificante acompañamiento de la mayoría de los padres, abuelos, niños y hermanos que conforman la Familia de Luz y Fuerza.

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario