Secciones
Transporte

Los viajes Paraná-Santa Fe se restablecerían en diciembre

Se restablecería el servicio de transporte Paraná-Santa Fe a partir del 1 de diciembre según indicó el secretario de Transporte de la provincia, Néstor Landra.

Miércoles 18 de Noviembre de 2020

Los viajes de Paraná-Santa Fe se restablecerían el 1 de diciembre sostuvo el secretario de Transporte de la provincia, Néstor Landra. Al mismo tiempo, el gobierno de Santa Fe adhirió a la resolución de Nación respecto al retorno de los servicios de los viajes de micros de media y larga distancia y de trenes. De este modo, el servicio de transporte volvería a funcionar y las líneas Fluviales y Etacer que vinculan ambas capitales provinciales comenzarán a circular el mes próximo.

ETACER Y FLUVIALES.jpg
Los viajes Paraná-Santa Fe se restablecerían el 1 de diciembre

Los viajes Paraná-Santa Fe se restablecerían el 1 de diciembre

De acuerdo a las precisiones que brindó Landra, se rehabilitarían los colectivos para viajar con su capacidad completa al 100%. En tanto que los pasajeros deberán contar con el certificado nacional o la aplicación CuidAr; barbijo y control de temperatura al momento de ascender y descender. Un aspecto importante del protocolo de sanidad es que no se solicitará hisopado ni certificación de Covid – 19 negativo, como tampoco seguro.

Sin embargo, Landra sostuvo que el tránsito no estará habilitado con fines recreativos, de tour de compras o de turismo sino que será solo para aquellas personas que efectúen actividades habilitadas.

LEE MÁS: Cómo regresará el transporte de larga y media distancia

La adhesión de Santa Fe a la resolución

El gobernador de la provincia vecina, Omar Perotti, firmó la resolución donde se establece en su artículo 1 que deberá aplicarse y respetarse los protocolos elaborados por el "Comité de Crisis Prevención COVID-19 para el Transporte Automotor" y el "Comité de Crisis Prevención COVID-19 para el Transporte Ferroviario a los fines de poder rehabilitar los servicios de transporte automotor y ferroviario interurbano de pasajeros. Asimismo, se deberán implementar los que dicte la Comisión Nacional de Regulación del Transporte ( CNRT) ; las especificaciones complementarias del presente Decreto y los protocolos provinciales vigentes dictados de conformidad con los lineamientos y recomendaciones del Ministerio de Salud de la Provincia.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario