Tras tres meses sin cobrar, este lunes, los empleados percibieron un 10% de los sueldos de septiembre, tal como se había anunciado el viernes. Pero el desembolso resulta irrisorio comparado con los montos adeudados. Además la empresa no ha depositado aportes previsionales, ni para las obras sociales, ni ART, ni cuotas alimentarias.
La semana pasada, desde la Secretaría de Trabajo, se emitió comunicado en el que sostuvo que se realizaron "todas las instancias que su competencia le permitió. "A pesar del esfuerzo del área laboral y de haberse destinado todos los recursos disponibles para solucionar la grave situación, no ha sido posible que las partes lleguen a un acuerdo, ante la persistente situación de la patronal", se indicó desde la cartera conducida por Oscar Balla.
El secretario de Trabajo dijo que los trabajadores hicieron la presentación el viernes donde informaban la medida de fuerza que adoptan por falta de pago. "Desde El Diario nadie dice cómo va a seguir esta situación. El propietario habló de que estaban esperando un inversor que iba a llegar para ser parte de la sociedad y con eso podían paliar la situación pero nosotros desconocemos si llegó o no", expresó a LT14.
Situación angustiante
La semana pasada los empleados difundieron una carta en la que relataron la angustiosa situación que viven las familias por estas horas.