El básquetbol tuvo su fiesta este viernes, en el club Atlético Olimpia, donde la Asociación Paranaense de Básquetbol llevó adelante el ya tradicional encuentro denominado los Juegos del Futuro, del cual participan los jóvenes valores.
Los que vienen
Con las entidades agrupadas en dos equipos, Norte (equipo rojo) y Sur (blanco), los jóvenes valores de la APB de categorías Mini, U13, U15 y U17 compartieron una tarde de diversión, de amigos, junto al deporte que los ha visto crecer.
La organización dispuso que Estudiantes, Rowing, Ciclista, Olimpia, Echagüe, Patronato, María Grande, Viale FC y Diamantino fueran parte del equipo Norte; mientras que en el Sur estuvieron San Martín, Quique, Neuquén, Paracao, Talleres, Sionista, San Agustín, Recreativo y Unión de Crespo.
La jornada se inició muy temprano con el partido de los Mini; luego se sucedieron los encuentros de U13, U15 y U17. Todos jugaron cuatro cuartos de 10 minutos, en forma corrida. Además, cada categoría tuvo su campeonato de lanzamientos, y la mayor ofreció un torneo de volcadas.
Y en lo que fuera la parte final del evento que se desarrolló en el club de calle La Rioja, las autoridades de la APB hicieron entrega de los trofeos a todas las instituciones finalistas en el Apertura y Clausura.