Secciones
Rugby

Los Pumitas se preparan para el torneo de Sudáfrica

Los Pumitas se preparan para el torneo U20 International Series. Se disputará en Stellenbosch, Sudáfrica.

Martes 15 de Junio de 2021

El seleccionado argentino de rugby, Los Pumitas, continuó su preparación con miras al torneo denominado U20 International Series, que se jugará entre el 18 de junio y el 3 de julio, en la ciudad de Stellenbosch, Sudáfrica, en el que volverá a las competencias luego de catorce meses de inactividad por la pandemia de Covid-19.

El certamen se llevará a cabo en estadio Markötter de la ciudad de Stellenbosch, Sudáfrica, en el que participarán el seleccionado local y sus pares de Georgia, Argentina y Uruguay. El plantel argentino conducido por el entrenador José Pellicella se entrenó este Martes en un parque cercano al hotel que se encuentra concentrado, realizando distintas destrezas en jugadas de ataque y defensa.

Embed

Los Pumitas debutarán el viernes 18 de junio frente a Georgia a las 8.00 (hora argentina) y luego se medirán con los Junior Springboks 10 (hora argentina) , el miércoles 23, y finalmente chocarán con Uruguay, el viernes 28 a las 10 (hora argentina) De acuerdo con las posiciones de la fase regular, el equipo ´albiceleste´ podría jugar el encuentro final del 3 de julio.

Luego de catorce meses de inactividad por la pandemia de Covid-19, el representativo juvenil argentino volverá a la competencia y dejará atrás la falta de rodaje en los Mundiales 2020 y 2021 que finalmente no se disputaron.

Embed

Los Pumitas finalizaron en la cuarta posición en el Mundial Menores de 20 años 2019, al perder ante Sudáfrica por 41-16 en el correspondiente a tercer puesto, disputado en la ciudad de Rosario, Santa Fe.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario