Secciones
Ovación

Los Pumas Seven con luz verde para entrenar

El decreto presidencial que permite el retorno a las prácticas de deportistas olímpicos es lo que permite que el seleccionado nacional de juego reducido arranque la preparación

Miércoles 17 de Junio de 2020

Tras haberse oficializado la resolución gubernamental que permite a los deportistas clasificados a los Juegos Olímpicos, el seleccionado argentino de juego reducido está en condiciones de volver a los entrenamientos bajo las órdenes del head coach Santiago Gómez Cora.

Si bien es una cuestión que se venía como posibilidad, la resolución administrativa 1056/2020, que exceptúa del cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio, a la práctica deportiva desarrollada a los atletas argentinos que se encuentran clasificados para Tokio 2021, se traduce en luz verde para Los Pumas Seven.

Casi 100 días pasaron con entrenamientos individuales a través de las redes sociales para que la escuadra nacional, que también participa del World Seven Series que organiza World Rugby, Los Pumas regresarán próximamente a los ensayos.

En el Circuito Mundial de juego reducido la competencia se pondrá en marcha en octubre y noviembre, por tal motivo las acciones de entrenamiento en esta etapa del proceso se enfocarán en la nivelación para llegar de modo homogéneo al punto ideal de la preparación física. Es importante destacar que las etapas de Langford, Londres y París fueron canceladas, mientras que sigue vigentes las correspondientes a Singapur y Hong Kong.

El entrenador Gómez Cora, histórico tryman del circuito mundial de seven, sostuvo que la intención de la UAR es buscar un lugar con menor cantidad de casos de contagio, es decir, quedar bajo una "burbuja sanitaria", y se evalúan por estas horas varios escenarios y alternativas.

La decisión gubernamental señala que "En conformidad con lo solicitado por el Ministerio de Turismo y Deportes se entiende procedente autorizar la circulación y práctica deportiva de los atletas argentinos y de las atletas argentinas que se encuentran clasificados y clasificadas para los 32º Juegos Olímpicos que tendrán lugar entre el 23 de julio y el 8 de agosto de 2021 en la Ciudad de Tokio, Japón, así como de sus equipos de trabajo".

Agrega la resolución que "En virtud de ello, resulta necesario el dictado del acto administrativo respectivo autorizando, en todo el país, los entrenamientos y prácticas deportivas de los atletas argentinos y de las atletas argentinas que se encuentran clasificados para participar de los citados Juegos Olímpicos".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario