El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, realizó este miércoles un nuevo entrenamiento en Queensland, Australia, de cara al próximo partido frente a su par de Nueva Zelanda, los All Blacks, programado para el domingo 12 de septiembre. El encuentro, correspondiente a la tercera fecha del Rugby Championship, se llevará a cabo en el estadio CBUS Super Stadium de la ciudad de Gold Coast y será dirigido por el árbitro australiano Nick Berry.
Los Pumas se preparan para enfrentar a los All Blacks
Los Pumas se entrenaron en el complejo Inter Continental Sanctuary Cove Resort, en Gold Coast, Queensland, donde realizaron distintas actividades físicas con aparatos y posteriormente en el campo de juego. El entrenador, Mario Ledesma, condujo la práctica con trabajos con pelota en el aspecto defensivo y de ataque y luego los forwards realizaron distintas técnicas en las formaciones fijas. En tanto, los tres cuartos, bajo las órdenes de los hermanos Nicolás y Juan de la Cruz Miranda, efectuaron variantes de contacto y tackles.
El sábado 18 Los Pumas chocarán nuevamente frente a All Blacks en el estadio Suncorp Stadium en la ciudad de Brisbane; y luego se medirá dos veces con Australia: el 25 de septiembre en el Queensland Country Bank Stadium, en Townsville; y el 2 de octubre en el CBUS Super Stadium de Gold Coast.
En sus dos primeras presentaciones en el torneo, Los Pumas perdieron frente a Sudáfrica, vigente campeón del mundo, en la ciudad de Port Elizabeth. En el primer test match la victoria de los Springboks fue por 32 a 12. Luego se impuso por 29 a 10.
Por otro lado, La Sanzaar, organizadora del certamen, confirmó el martes 24 de agosto pasado los cambios de partidos en el calendario del campeonato: todos los encuentros se jugarán en la zona de Queenlands, en Australia, a causa de la pandemia de coronavirus y el consecuente endurecimiento de los protocolos sanitarios.