Se puso en marcha ayer por la mañana en la ciudad de Paraná la primera fecha del Campeonato Entrerriano de Canotaje en la especialidad maratón. La competencia oficial cuenta con la organización de la Subcomisión del Paraná Rowing Club (PRC) y la fiscalización de la Federación Entrerriana (FEC).
Los palistas tienen cita con el río Paraná


Ayer la actividad dio comienzo a las 10 con las pruebas correspondientes a las categorías Promocionales, es decir los menores sobre la distancia de tres kilómetros; los Infantiles sobre dos y los Pre-infantiles sobre uno, en embarcaciones K1, K2 y K430 para ambos sexos.
Ya en horas de la tarde, fue el turno del Paracanotaje en kayak adaptados sobre 200 metros; las maratones de K2 para Cadetes y K1 para Seniors, Juniors y Master sobre 12 kilómetros (cuatro vueltas a un circuito boyado en la zona de la playa del club anfitrión), las cuales fueron con acarreo si la altura del río lo permite; continuando con un maratón para Promocionales en K1 y K2 de las categorías Seniors, Juniors, Cadetes y Master sobre 6.000 metros (dos vueltas al circuito trazado por la organización), para concluir con una prueba de K4 libre.
Hoy la actividad comenzará a las 9, con carreras de K4 para menores de ambos sexos, a la cual le seguirá una carrera de Paracanotaje sobre 500 metros y nuevas maratones de 12 kilómetros de K1 Cadetes y K2 Seniors, Juniors y Master de los dos sexos. La competencia cuenta con el semillero del canotaje de la región y ayer se vieron a varios valores del deporte.