Viernes 29 de Diciembre de 2017

Los obreros heridos por la explosión en la cerealera permanecen "estables"

Dos siguen en la sala de terapia intensiva, aunque están estabilizados. Y cinco siguen en el área de Quemados "respondiendo bien a los tratamientos", dijeron los médicos.

Los responsables de las áreas Terapia Intensiva y Quemados del Sanatorio Británico, Armando Schmukler y Osvaldo Freddy, brindaron esta mañana un informe sobre la muerte de Juan Carlos Castillo, uno de los heridos por la explosión en la empresa Cofco, y sobre la evolución del resto de los heridos. Dos de ellos permanecen en cuidados intensivos y los otros cinco en la Unidad de Quemados.

Leer más: Falleció otra de las víctimas de la explosión en la cerealera y se eleva a dos el número de muertos
En declaraciones a La Ocho, Schmukler se refirió al fallecimiento de Castillo, de 42 años, producido anoche. Con este caso, el número de víctimas fatales por la explosión se elevó a dos. El día del siniestro perdió la vida en forma instantánea Domingo Giménez, de 61 años.

Con relación a los otros dos pacientes que se encuentran internados en el servicio de cuidados críticos del Británico, Schmukler dijo que ambos "están estabilizados. En este momento se les realizan una visión directa del árbol bronquial".

"Si las cosas están bien como presuponemos, a través de radiografías y de la evolución que vayan teniendo, vamos a empezar de a poco a desvincularlos de la asistencia respiratoria", expresó Schmukler.

Por su parte, Osvaldo Freddy, responsable del Area de Quemados, agregó que los heridos "responden bien a los tratamientos y que cada uno tiene heridas de distinta gravedad".

"De los cinco pacientes, hay dos que tienen lesiones más importantes, y hay que esperar", agregó.

Comentarios