Desde la terminal de ómnibus confirmaron que este viernes el ingreso y egreso de micros de larga distancia es normal, así también la venta y reserva de pasajes, a pesar de la amenaza de paro de colectivos de larga distancia anunciado.
Los micros salen con normalidad de la terminal de ómnibus de Paraná
“Nosotros tenemos la directiva de trabajar con absoluta normalidad”, informaron a UNO desde la ventanilla de la empresa Flecha Bus.
Anoche la Unión Tranviarios Automotor (UTA) negociaba una salida al conflicto. El secretario adjunto de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Omar Migoni, dijo a UNO que se acercaron posiciones con una de las principales empresas de transporte de pasajeros de larga distancia, Flecha Bus, y por lo tanto podría dejarse sin efecto el paro que estaba previsto para este viernes desde la hora cero.
Más temprano habían anticipado que en aquellas empresas que no hayan aceptado abonar el aumento dispuesto por el gobierno nacional del 23% se realizaría la medida de fuerza; pero finalmente esto no se concretaría.
Problemas con Fluviales y Etacer
En tanto, usuarios de las líneas interurbanas que unen las ciudades de Paraná y Santa Fe advirtieron a UNO nuevos inconvenientes para viajar entre ambas capitales por la falta de refuerzos de unidades en horarios picos, situación ajena a las medidas gremiales que habían sido anunciadas..
En la tarde noche de ayer, decenas de pasajeros quedaron sin poder abordar los micros por la alta demanda.
Según testimonios pasadas las 22.30 quedaron al menos 50 personas sin colectivo y el próximo coche salió a las 0.30 y quedaba uno más, a la 1 de la mañana. El panorama se extendió durante la madrugada ya que los coches salían cada 40 o 50 minutos repletos. Incluso hubo gente que había ido a la terminal a las 21 y, al ver el cuadro se marchó para volver más tarde y tampoco consiguió viajar.
La alta demanda de los jueves en horarios nocturnos se debería a la suma de los estudiantes y trabajadores que retornan a sus ciudades de residencia más el éxodo de jóvenes que asisten a fiestas universitarias. Tanto las empresas Etacer y Fluviales no tienen en cuenta estos factores a la hora de diagramar los refuerzos, ni la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) a la hora de controlar la eficiencia del servicio.













