Rubén Vicente es bombero voluntario de la localidad de María Grande y, junto a sus compañeros, estuvo combatiendo los focos ígneos en las islas de Victoria. En diálogo con La Radio de UNO por 97.1 La Red Paraná contó la experiencia y brindó detalles del trabajo en equipo.
Los incendios de las islas de Victoria en primera persona
Explicó que, si bien hay brigadistas nacionales a lo largo de Entre Ríos, muchos grupos, sobre todo de la costa del Uruguay, están afectados a las tareas por la pandemia del Covid- 19, ya que están en zonas de riesgo, entonces fueron convocados muchos bomberos de la costa paranaense. Viajaron desde Hernandarias, Seguí, Bovril, Hasenkamp, Crespo, General Ramírez, Aldea Brasilera y María Grande.
Al describir el panorama, indicó: "Al pisar el terreno había mucha temperatura. Al haber bajado el agua, se formaba una especie de musgo arriba en algunos sectores, en otro como escama, encima de eso yuyos de la zona de islas. Al prenderse es lo que se veía que ardía".
"No nos dejan estar más de 48 horas", aclaró y destacó la ayuda del avión hidrante y un helicóptero para el traslado. "La zona más afectada es el delta santafesino, pero lo que tiene más repercusión en los medios es Rosario, San Lorenzo, San Pedro, por el humo", destacó.
ESCUCHÁ LA NOTA COMPLETA >>>>>
Una toma aérea
El humo en Rosario