Los incendios intencionales continúan en el sur de Entre Ríos
Este domingo se desataron nuevos incendios en Islas de Ibicuy. Esta vez en la zona del puente Urquiza, del complejo Zárate Brazo Largo, del lado de Entre Ríos.

Lunes 03 de Agosto de 2020

Los incendios continúan en el Delta entrerriano.

Este domingo, el cuerpo de Bomberos Voluntarios de Ceibas trabajó hasta pasadas las 23, para sofocar un incendio en pastizales en la zona del puente Urquiza, del complejo Zárate Brazo Largo, del lado de Entre Ríos.

El siniestro se desató entre los kilómetros 113 al 114 campo adentro del lado de Entre Ríos

Embed

Dos dotaciones con kit forestal se trasladaron pasadas las 17 al kilómetro 114 de la ruta nacional 12, mano sur - norte (Buenos Aires-Entre Ríos) para combatir el incendio desatado en pastizales de banquinas y campo adentro, en la zona del camping La Isla.

Como es protocolo, los bomberos pidieron transitar con mucha precaución por la zona debido a la presencia de humo en la ruta.

Más imágenes

Embed

Desde el cuartel de Ceibas indicaron que se realizaron tareas de extinción y, debido a la situación, se pidió otra dotación de apoyó ya que, por los vientos y la sequía, el fuego avanzaba rápidamente. Gracias al esfuerzo del personal se evitó que pasará el camino vecinal, ya que del otro lado hay viviendas y zona de Camping.

El fuego afecto una zona aproximada de entre 300 y 400 metros lineales.

Cabe destacar que, por la época del año, es imposible que se trata de una combustión natural.

Incendios Ceibas5 (2).jpg
Embed

Incendios Ceibas5 (5).jpg
Incendios Ceibas5 (6).jpg
Incendios Ceibas5 (2).jpg
Incendios Ceibas5 (4).jpg
Incendios Ceibas5 (3).jpg
Incendios Ceibas5 (1).jpg