Los argentinos Gerardo Martino, Director Técnico de México y Rogelio Funes Mori, jugador del seleccionado recibieron una silbatina de los fanáticos mexicanos que asistieron en la noche qatarí al partido con Polonia, por la primera fecha del Grupo C del Mundial Qatar 2022.
Los hinchas mexicanos silbaron al Tata Martino y Funes Mori
En la previa del juego en el Estadio 974, cuando se anunciaban las alineaciones por los altoparlantes, el "Tata" Martino fue quien acaparó la reprobación más persistente, expuesta por la mención de su apellido inmediatamente después de el "Chucky" Hirving Lozano, el jugador más aclamado por los aztecas.
Camino a Qatar 2022, el entrenador argentino se convirtió en blanco de críticas de todo el ambiente del fútbol mexicano: colegas, exfutbolistas, periodistas e hinchas. "Me siento el enemigo público número 1", asumió en la cuenta regresiva del Mundial.
Hugo Sánchez, una de las máximas glorias del país, exigió su destitución; Luis Hernández, mayor anotador de México en los mundiales, comentó que al DT "no se le tiene confianza" y Miguel "Piojo" Herrera, ex DT en Brasil 2014, criticó que "nada le funciona".
El "Tata", de 59 años, tomó la conducción del seleccionado de México a principios de 2019, seis meses después levantó el trofeo de la Copa de Oro de la Concacaf y desde entonces su imagen se descascaró por la acumulación de frustraciones deportivas.
Los problemas futbolísticos comenzaron después de la pandemia cuando el equipo perdió dos finales con Estados Unidos, su mayor rival en la región, y sufrió más de la cuenta para asegurar su clasificación a la Copa del Mundo.
Las críticas al entrenador se agravaron por su decisión de no contar al delantero Javier "Chicharito" Hernández, que apenas tuvo participación en los primeros amistosos del proceso.
Como efecto de esa decisión, el ex River Plate Rogelio Funes Mori, que ocupa una plaza de delantero en la lista de 26 mundialistas, también sufrió el rechazo de los hinchas al momento de alistar los apellidos del banco de suplentes.
Funes Mori, de 31 años, futbolista del club Monterrey, registra 6 goles en 16 presentaciones con México, todas en la era del "Tata" Martino.