El día elegido es el 12/12/12 y a pesar de no haber ganado nada en el semestre y con la tristeza de haber perdido la final de la Copa Libertadores, el hincha de Boca salió a festejar en todas las ciudades del país. El club más popular de la Argentina que no distingue de sexo ni clases sociales alzó la voz en las principales plazas de cada rincón y celebró como si fuera un campeonato.
Los hinchas de Boca coparon las calles de Paraná y pidieron por Bianchi y Román
La plaza 1° de Mayo, epicentro de los festejos, en la capital entrerriana fue el punto de encuentro de todos los paranaenses que se movilizaron en auto, colectivo, moto y a pie para no perderse la fiesta.
El hincha de Boca es así, ruidozo, pasional y contestario. Por eso no olvidaron de las gastadas a River por su paso por la B Nacional y cada uno de los grandes del fútbol argentino.
Se escucharon los hits del momento y los históricos, porque además de los pibes estaban los padres y algún abuelo que sabe que no podía faltar. “Boca de mi vida... vos la alegría de mi corazón”, fue el grito unánime que contagió a pequeños y grandes mientras se trasladaban frente a la Catedral de Paraná.
Claro que en un día especial en el cual se especula con la posibilidad de que regrese Carlos Bianchi, el entrenador más ganador de la historia, el pedido para que el Virrey vuelva a la Boca fue casi una exigencia. Como si supieran que en algún lado los iba a escuchar. “Que de la mano de Carlos Bianchi, todos la vuelta vamos a dar”.
“Soy de Boca antes de nacer por eso estoy acá. Como voy a faltar, es una obligación salir a la calle a festejar en nuestro día”, comentó Danisa.
El papá no quiso perderse la fiesta y se llevó a todos los nenes. Con Martí, “por el Titán”, aclaró, Julia y Juan que apenas transita unos meses de vida, expresó su emoción por “ser hincha del más grande del mundo” y señaló que además de salir a celebrar fue hasta la plaza “para pedir por la vuelta del Virrey”.
Valeria y Verónica, se maquillaron de azul y amarillo en la plaza, y como el resto de los hinchas se motraron eufóricas. “Como no vamos a estar en esta fiesta. Boca es lo más grande. Un día como hoy es especial. Además hay que hacer fueza en todo el país por la vuelta de Bianchi y Román”, dijeron.
EN BUENOS AIRES.
Una multitud de simpatizantes de Boca Juniors se congregó este miércoles en el centro de la ciudad de Buenos Aires y cortaba el tránsito en las arterias principales, festejando el `Día Mundial del hincha` de la entidad Xeneize.
A través de las redes sociales, distintas agrupaciones de la institución se autoconvocaron para participar en el Obelisco porteño de la celebración, a la que asistieron simpatizantes desde distintos puntos de la ciudad y del Gran Buenos Aires.
Casi inmediatamente, la cantidad de hinchas congregados obligó al corte de la avenida Corrientes, desde Uruguay hasta Leandro N. Alem. Y lo mismo ocurrió con la 9 de Julio, entre Tucumán y Bartolomé Mitre.
Los hinchas Xeneizes también procedieron a bajar la bandera de la ciudad de Buenos Aires que hay instalada habitualmente en la Plaza de la República e izaron un estandarte azul y oro.
Los simpatizantes boquenses enarbolaban como cántico preferido "... que de la mano de Carlos Bianchi, todos la vuelta vamos a dar", en relación al hipotético regreso del `Virrey` a la conducción técnica, en reemplazo de Julio César Falcioni.