Lionel Messi aplaudió con una sonrisa dibujada en su rostro la elección de Andrés Iniesta, su compañero del Barcelona, como mejor jugador de Europa. Al mismo tiempo Cristiano Ronaldo aplaudía con muecas de disgusto. Otra vez, fue el gran perdedor arriba del escenario.
Los gestitos de Ronaldo
Minutos después de otorgado el galardón a Andrés Iniesta, las redes sociales se plagaron de mensajes en contra del futbolista portugués del Real Madrid y de admiración hacia "El Cerebro" y "La Pulga", los grandes ganadores en el Foro Grimaldi de Mónaco.
La derrota del Barça en el Santiago Bernabéu por la Supercopa no alcanzó para que Ronaldo se quedara con el trofeo individual de la UEFA.
Pese a convertir un tanto grandioso el miércoles y guiar al equipo blanco a conquistar la Liga Española 2011/12 con más de 100 puntos y 125 goles a favor en la temporada, el luso se marchó con las manos vacías.
En una ajustada premiación, la mayor parte de los 53 periodistas votantes reconocieron los logros de Iniesta con el equipo culé y en la histórica selección española que conquistó la Euro 2012.
Las muecas de Cristiano fueron captadas por distintos aficionados y fotógrafos a la hora de la premiación, en el momento que los principales flashes apuntaban al ganador.