El temporal que se desató sobre la ciudad de Federal alrededor de las 2 de la mañana de este viernes, con vientos y lluvias de gran intensidad, causó la destrucción de una vivienda del barrio Centenario, ubicada sobre la calle Santa Rosa de Lima entre Tratado del Pilar y Corrientes.
Los fuertes vientos destruyeron una vivienda en Federal
La casa estaba habitada por Walter Ariel Arellano (36), su concubina Patricia Noemí Panelo (47) y sus hijas Yael (8) y Zaira (7), quienes afortunadamente no sufrieron consecuencia físicas.
Según publicó Federal al Día, de inmediato se hizo presente en el lugar personal de la policía departamental y más tarde del municipio, incluyendo al Presidente Municipal, Felipe Torres, quien ante esta situación ordenó reubicar a la familia en otra vivienda, hasta tanto se puede refaccionar su casa.
Ramas, gajos, algunos postes y arboles, carteles publicitarios, e incluso la galería de alguna vivienda del barrio Itatí (de la intersección de las calles Güemes e Itatí) cuyas chapas volaron a varios metros de distancia por acción del viento, fueron otras de las consecuencias de la intensa tormenta; por lo que debieron intervenir las cuadrillas de obras y servicios públicos del municipio.
También se registraron algunos inconvenientes en el alumbrado público, en las bombas de captación de agua y en el tendido eléctrico.