Los fanáticos paranaenses Sebastián Fonseca, Xavier Alonso, Juan Cruz Cabral y Leandro Werner viajaron a ver la selección con una bandera particular y la colgaron debajo de la pantalla del estadio Monumental. Fue en el encuentro ante Uruguay y lo quisieron revivir con UNO Entre Ríos. El trapo se colgó con la frase "Vamo a juga".
Los fanáticos paranaenses con una bandera particular
Por Lautaro López
"El domingo fue hermoso para todos, fue una locura y decidimos meter un asado, un ritual para nosotros. En cuanto a la frase la decidimos en el lugar en Buenos Aires, fue una locura", comentó Fonseca, uno de los fanáticos.
La bandera tiene su historia y todo comenzó antes de la final ante Brasil por la Copa América: "La bandera tiene su historia, fue armada un día antes de la final con Brasil. Le dimos suerte a la selección. "Todos tocaron nuestra bandera, que quedó toda marcada y bien coronada. Decidimos llevarla a un partido y lo conseguimos en el encuentro ante Uruguay, fue algo emocionante".
En cuanto a la frase que pegó y fuerte entre los fanáticos Sebastián Fonseca dijo: "La frase que pegó fue vamo a juga, por el Kun y mostaza. Y también calzó porque nosotros los paranaenses nos comemos las s".
Como todo entrerriano no podía faltar el humo en los colores celeste y blanco: "Hubo mucho humor para todos y fue una cosa de loco, como es nuestra ciudad", se sinceró el hincha paranaense.
El grupo de cuatro paranaenses tuvieron su primer contacto en el Monumental, luego de conocer a través de las redes sociales: "Nos conocimos por la esencia de la selección, tres de nosotros nunca nos habíamos visto. Cuando entramos a la cancha fue algo hermoso y colgamos la bandera bien abajo de la pantalla gigante. Fue impresionante ver a la selección, se nos cayeron varias lágrimas".