Esta noche se abrirá el telón de la temporada 2019/20 de la Superliga Argentina de Fútbol. El certamen comenzará en el Cilindro de Avellaneda, donde Racing iniciará la defensa del título que conquistó en los últimos días de marzo. El primer desafío de La Academia será ante Unión de Santa Fe.
Los entrerrianos que cambiaron de colores
Por Matías Larraule
Durante el mercado de pases hubo siete entrerrianos que cambiaron su destino y lucirán nueva casaca. Uno de ello buscará su estreno en Primera División después de luchar en el terreno del ascenso. Otro, que sufrió el descenso en la temporada pasada, se mantendrá en la elite. Mientras que otro de los representantes provinciales regresa al mercado argentino luego de un año en el exterior.
Gimnasia y Esgrima La Plata es la entidad que mayor cantidad de panza verde incorporó al sumar dos entrerrianos. Con la llegada de las nuevas caras el elenco de la ciudad de las diagonales suma 4 futbolistas de esta tierra Fútbol en el equipo. Por su parte, Patronato no incorporó futbolistas nacido en la provincia, aunque continúa siendo el equipo con mayor cantidad de valores nacido en este suelo.
Al Lobo platense llegaron Leonardo Morales y Maximiliano Caire. El oriundo de Villa Urquiza cumplirá el sueño de competir oficialmente en el máximo nivel del fútbol argentino. Ya tuvo su estreno el pasado sábado en el encuentro que el Tripero protagonizó ante Defensa y Justicia por Copa Argentina. Ahora aguarda su bautismo en la Superliga. Por su parte, Caire, nacido en Villa Elisa, llega a la capital bonaerense tras su reciente paso en el Halcón de Florencio Varela, donde disputó dos encuentros.
Federico González vivió una temporada particular. Sufrió la pérdida de la categoría con Tigre. Dos meses después se consagró campeón de la Copa de la Superliga con el Matador. El colonenses fue uno de los jugadores más codiciados durante el receso. Recibió ofertas de Independiente, San Lorenzo y Estudiantes de La Plata. El Pincharrata finalmente fue quien ganó la pulseada. Fede ya lució la camiseta del León y lo hizo con un gol en la victoria ante Mitre de Santiago del Estero por Copa Argentina.
Martín Ojeda fue uno de los futbolistas que giró en el radar de Patronato. Finalmente el natural de Gualeguaychú continuará su carrera en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El mediocampista que fue declarado prescindible por el entrenador de Racing, Eduardo Coudet, fue cedido a préstamo a Huracán.
Otro jugador que se trasladó desde el conurbano bonaerense a la capital del país es Nicolás Silva, quien en la pasada temporada disputó 19 encuentros con la camiseta de Banfield, se trasladó hacia el barrio porteño de La Paternal para sumarse al plantel de Argentinos Juniors.
Lisandro Alzugaray saltó en la temporada pasada del Torneo Federal A a la Superliga al sumarse a Newell’s de Rosario. El vialense debutó en la elite con la camiseta de La Lepra en un encuentro ante Estudiantes La Plata. En total jugó cuatro partidos en el elenco del Parque de la Independencia, entre ellos ante Boca Juniors en el que ingresó desde el banco en reemplazo de Maximiliano Rodríguez. El ex-Atlético Paraná buscará mayor rodaje esta temporada en Central Córdoba de Santiago del Estero.
El entrerriano que regresó al país es Walter Bou. El concordiense, de último paso en Unión La Calera de Chile, se mudó a Santa Fe para reforzar el ataque de Unión. Además, el Tatengue gestiona el cierre de las negociaciones con el paranaense Juan Ignacio Cavallaro, quien realizó inferiores en el Rojiblanco.














