Se llevó a cabo ayer la marcha hasta la Casa de Gobierno en Paraná que congregó a docentes afiliados a las seccionales Nogoyá, Tala, Villaguay, Cerrito y Paraná en repudio judicialización del conflicto que derivó en la suspensión del paro de 498 horas que se había convocado para ayer y hoy.
Los manifestantes le reclamaron al gobierno la reapertura de la discusión salarial y también demandaron mejoras en los edificios escolares.
“No vamos a permitir que pisoteen el derecho a huelga que está consagrado en la Constitución hace más de 60 años, y que ayuda a defender otros derechos. Tampoco vamos a aceptar la calesita del gobierno, de ir pidiendo diálogo, pero que después no se sienta y cuando lo hace es para decir que no hay dinero”, dijo el el titular de la seccional Paraná, Claudio Puntel
El dirigente responsabilizó a la conducción por la decisión que debería haber sido del congreso del gremio y por dar entidad a “una jueza que no tiene atribución para impedir un plan de lucha”, en referencia a la jueza Cecilia Bértora, quien el viernes hizo lugar a una medida cautelar para impedir el paro docente
Hoy, asambleas
Además, hoy habrá asambleas docentes de tres horas por turno: en nivel Primario, será de 9 a 12, y en Secundario de 10 a 13; ese día a las 10 también habrá una concentración para marchar.
En tanto, la Comisión Directiva Central de Agmer convocó al Consejo de Secretarios Generales para mañana a las 9, en el salón de la Casa Docente de Colón, sito en calle Chacabuco 255, para tratar entre otras cuestiones, la situación de la puja con el gobierno provincial las acciones judiciales realizadas ante la medida cautelar de la jueza Bértora.
Los docentes realizaron una marcha en Paraná
Seccionales de Agmer distantes de la comisión provincial se movilizaron a Casa de Gobierno. Este martes habrá asambleas.
28 de julio 2015 · 06:20hs