Secciones
chubut

Los docentes privados repudiaron la violencia en Chubut

Un centenar de petroleros de sindicato atacó en horas de la madrugada del miércoles a docentes que cortaban una ruta en Chubut.

Miércoles 04 de Septiembre de 2019

El Secretariado Ejecutivo Nacional del Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) repudió los hechos de violencia sufridos en la madrugada de este miércoles por las y los docentes de Chubut que protestaban sobre la Ruta 26, exigió el esclarecimiento del hecho y que la Justicia castigue a los responsables

“Ante la grave situación política, social y laboral de Chubut, que requiere una solución inmediata, la cual se puede conseguir a través del diálogo institucional, Sadop ratifica el apoyo y solidaridad, manifestados en el Consejo Directivo Nacional del 27 de agosto, con todas y todos las y los educadores privados de esa provincia y con el conjunto de las y los trabajadores estatales”, se afirmó en un comunicado enviado a esta Agencia.

El sindicato exige el pago urgente del salario a las y los docentes en tiempo y forma, atento al carácter alimentario que el mismo reviste.

“Por estas razones, el Secretariado Ejecutivo Nacional de Sadop apoya todas las acciones que ha resuelto la Seccional Chubut de la organización”, concluye el comunicado.

Qué pasó en Chubut

En horas de la madrugada del miércoles, un centenar de petroleros atacó aun grupo de docentes que cortaban una ruta en Chubut, en el marco de un conflicto docente que lleva meses. Por el ataque, varios de los manifestantes resultaron heridos y el hecho ya tiene una denuncia en la Justicia.

Según cuenta Perfil, los maestros de la regional sur de la Atech mantenían desde hacía dos semanas numerosos cortes en las llamadas "rutas del petróleo" desde hace dos semanas, lo que había merecido advertencias de los trabajadores petroleros respecto a que "los pasarían por arriba si no los dejaban llegar a sus lugares de trabajo".

Esta madrugada ese cóctel explosivo derivó en violencia, cuando un centenar de petroleros atacó a los maestros y liberó el corte de la Ruta 12, provocando entre los docentes varios heridos y contusos.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario