La mayoría de los comerciantes que tienen sus locales en “San Martín al 1000” como ellos mismos se definieron, presentaron el viernes una nota que ingresó por Mesa de Entrada de la Municipalidad, que está dirigida al director de Inspecciones Comerciales (Federico Amore) y que pide la “reubicación” de los vendedores ambulantes.
Los comerciantes presentaron una queja por los ambulantes
El sábado UNO publicó una impactante foto en donde se veían los puestos que coparon la Peatonal de la capital provincial.
En el documento destacaron la “competencia desleal” que existe por el solo hecho de que los ambulantes no pagan impuestos.
“Varios de nosotros ya realizamos denuncias en la oficina de Inspección Comercial de la Municipalidad sin obtener ningún resultado”, detallaron. Ahora firmaron la nota unos 20 propietarios de comercios para intentar generar algún tipo de respuesta.
En el sector ya venían algo molestos con la decisión de sacar los carteles “banderas” de publicidad: “Sobre todo en esta época del año en donde tenemos muchos gastos. Nosotros queríamos cumplir con la ordenanza, pero en enero”, aseguró uno de los más importantes comerciantes de la zona que prefirió mantener su nombre en reserva.
Los comerciantes recordaron que la comuna retiró las góndolas que estaban en el medio de la Peatonal y ahora el espacio se llenó de vendedores. Durante el fin de semana también se escucharon las quejas de los gastronómicos, que no pueden sacar las mesas a la Peatonal.