El secretario de Planificación, Infraestructura y Servicios de la Municipalidad de Paraná, Guillermo Federik, se refirió a la decisión política de ponerle fin a la restricción de circulación por el borde del río, que imponen algunas entidades deportivas y sociales de la ciudad.
"Los clubes deben entender que no hay paranaenses de primera y de segunda"
"No se trata de lesionar ningún derecho adquirido, sino de recuperar derechos que habían sido soslayados", explicó.
En declaraciones a LT14, Federik explicó que los clubes deberán demoler sus medianeras en la playa, que hasta el momento "vedan el paso de los paranaenses que debe ser irrestricto". Dijo que la medida se llevará a cabo en un acuerdo entre las entidades deportivas y el Municipio. Al respecto, sostuvo que los clubes "deben entender que no es tiempo de construir barreras para segregar a paranaenses de primera y de segunda".
Por otra parte, el funcionario recordó que se trabaja en la desviación del arroyo Las Viejas, que permitirá sanear y habilitar una zona nueva de playa ubicada entre el Thompson y Puerto Sánchez. Esta obra permitirá extender el sector de playas en unos 200 metros más, lo que posibilitará "una duplicación de la oferta de arena", sostuvo Federik. Para ello, se invertirán más de 2 millones de pesos.