Este sábado fue el cierre de las actividades organizadas para los chicos paranaenses por las secretarías de Cultura y Deporte en diferentes puntos de la nuestra ciudad, en el marco de las vacaciones de invierno.
Los chicos se despidieron de las vacaciones en Gazzano
Con un día soleado y un clima agradable, alrededor de 500 niños se dieron cita de 10 a 15 en el parque Gazzano, donde disfrutaron de distintas actividades recreativas, como talleres culturales y deportivos, circo, juegos teatrales, kermés, dibujo y pintura, cuentos, clases abiertas de baile y la presentación de una obra teatral de la Feria de Espectáculos Infantiles (FEI).
La música y la algarabía formaron parte de un festejo que convocó a chicos de distintos barrios, como de la zona del Volcadero, del Túnel, de la vecinal El Trébol, de Loma Hermosa, de barrios Mosconi y San Martín, entre otros, según comentaron sus organizadores.
Marta Rodríguez, subsecretaria de Cultura de la Municipalidad, dijo a UNO: “Con este encuentro cerramos una secuencia de actividades que hemos venido desarrollando desde ambas secretarías, tratando de acercar en estas vacaciones de invierno a los barrios que están más distantes del centro y que tienen mayores dificultades para acceder a las zonas donde habitualmente se concentran las actividades”.
“Creemos que hay que incentivar las actividades en épocas de receso y esta vez la propuesta se centró en actividades recreativas, juegos con talleres culturales y actividades deportivas que le aportaron a los chicos momentos de diversión y entretenimiento en este período en que no concurrieron a la escuela”, sostuvo la funcionaria, y agregó: “Estamos muy conformes con este tipo de tareas, donde entre otras opciones hubo cine en el CIC de La Floresta, en Lomas del Mirador, en San Agustín y otras zonas, con una concurrencia tal que daba cuenta de la necesidad que hay de que vayamos al corazón de los barrios y en vez de quedarnos a esperar que los chicos lleguen hasta el centro, donde a veces esto se hace difícil”.
En este marco, Rodríguez destacó la participación de las comisiones vecinales en este tipo de iniciativas: “Eso habla del compromiso y del acompañamiento que existe, trabajamos muy ligados a las vecinales con actividades durante todo el año, y ahora más: cuando todos descansan Cultura y Deportes son dos organismos que están más activos que nunca”.
Por su parte, Mariano Kohan, subsecretario de Deportes de la comuna, señaló: “Desde las escuelitas de Deportes continuamos trabajando, adecuando los horarios y aprovechando el receso para empezar más temprano. A este trabajo lo emprendimos con la Secretaría de Cultura para ver dónde teníamos base, anclaje y funcionamiento cada uno, tratando de estar en todos los rincones de la ciudad a lo largo de estas vacaciones con alguna actividad cultural invitando a todos los chicos de los distintos barrios a participar. Tuvimos muy buena recepción por parte de ellos y entendemos que hemos cumplido con un objetivo, que es que el Estado esté para brindar más oportunidades y para tratar de nivelar oportunidades”.