El mal estado de las calles es un comentario que se repite en más de una conversación de paranaenses y en las redes sociales. Muchos se enojan, maldicen y hay otros prefieren reclamar utilizando el humor. Este fue el caso de un vecino de calle Garrigó, entre avenida Almafuerte y Provincias Unidas.
Los baches de las calles paranaenses son motivo de humoradas y reclamos
“Poso 1”, “Poso 2” y “Poso Vacante”. Más allá del error ortográfico, la gente de la zona utilizó los carteles para señalizar los baches y hacer notar su malestar.
A este reclamo se suma otro nuevo de los vecinos de calle Andrés Pazos, entre Misiones y San Luis, quienes están molestos y cansados de las repetidas reparaciones de la arteria, que no conllevan a una solución definitiva.
En noviembre de 2011 UNO publicó el reclamo de los vecinos por el mal estado de la calle. Días después empleados de la comuna paranaense iniciaron el reemplazo de la capa asfáltica.
“Ya hace por lo menos más de tres meses que no se puede pasar por la calle. Además, la broza que se levanta en los sectores donde hay baches hace irrespirable el aire. A mí me perjudica muchísimo porque soy asmática”, explicó tiempo atrás a UNO una comerciante de la cuadra.
Colectivos, autos y hasta motos deben frenar a prácticamente a cero la marcha para poder pasar por ese tramo. Según los vecinos, la cuadra fue arreglada en varias oportunidades pero, las copiosas lluvias y las reparaciones deficientes ocasionan montículos en el asfalto que se van agrandando y que dificultan cualquier tipo de maniobra al volante.
A pesar del notorio deterioro de la calle no existe ningún cartel que indique la necesidad de circular con mayor precaución y vale destacar que Andrés Pazos es una cuadra céntrica con una fluidez vehicular importante, sobre todo en horarios picos de ingreso escolar y laboral.
En este caso los vecinos plantean que los pozos causan roturas y desgastes en los vehículos y, sobre todo, implican un riesgo constante de accidentes.