El paranaense Mariano Werner tuvo un año aceptable en el automovilismo nacional, fue gran protagonista de las tres principales categorías argentinas ganando en cada una de ellas. En el Turismo Carretera se impuso de gran manera en Concordia y se metió en el playoff quedando entre los mejores; en el Súper TC 200 la suerte mucho no lo acompañó en muchas carreras y no pudo estar entre los mejores a pesar de ganar en una de ellas –hubo roturas de motores y un accidente en Santa Fe–; y en Turismo Nacional cantó su primer victoria en el trazado Concordia al igual que el TC.
“Lo bueno es que gané en las tres categorías”
Pero anunció que no seguirá en esa divisional para poder darle más tiempo a las otras dos categorías nacionales y su taller.
Ahora se vienen nuevos desafíos para el gran piloto de la capital entrerriana y también cambios.
Es que Mariano Werner continuará su trayectoria en el Súper TC2000 de la mano del Lincoln Sport Group, la escudería de Hugo Cuervo que arriba a la categoría con dos nuevos Ford Focus. El entrerriano conformará la dupla de pilotos con el Campeón 2014 de la Fórmula Renault, Manuel Mallo.
El equipo con base en Lincoln ya trabaja sobre los dos cascos de Focus en función de llegar en las mejores condiciones a la temporada 2015.
“Estamos contentos de poder arribar al Súper TC2000 en un proyecto sobre el cual estamos trabajando desde mediados de esta temporada y sobre el que se hizo mucho esfuerzo”, contó Cuervo.
En el Turismo Carretera estará nuevamente bajo su misma estructura y buscará mejorar lo éste año. En tanto en el Turismo Nacional no seguirá como se supo días atrás.
Pero Mariano, junto parte de su familia, trabaja todo el año con su taller en el cual hay autos de TC, TC Pista, TC Mouras y Fórmula Renault. Y su labor en es fundamental para administrar y decidir sobre todos los autos que cuentan y pilotos.
Mariano Werner habló con el programa Ovación Radio, que se emite por la 97.1 La Red Paraná y realizó un balance de 2014 y como trabajan en su taller.
“Ya estamos terminando un poco con las actividades y ahora más que nada saludando a todos los sponsors que no han apoyado. Esperamos tener un buen cierre de año y que el año pasado comience de la mejor manera”, aseveró el piloto de la ciudad de Paraná.
Luego agregó: “A pesar de las Fiestas seguimos trabajando con los chicos en el taller. En el verano estará abierto con algunos de vacaciones y otros saldrán un poco más adelante. Se está trabajando fuerte para lo que será temporada. La semana que viene ya tenemos pruebas para realizar y estamos trabajando en la actualidad con siete autos de Fórmula y dos de prueba; y después lo que son autos con techo tenemos dos TC Mouras; tres de TC Pista y el de TC que compito yo. Así que hay una buena cantidad de autos y cosas para hacer dentro del taller. Tratamos que en el mismo se haga todo, desde la construcción, la chapa, gomería. Hay mucho trabajo para hacer”.
“Lo bueno es que gané en las tres categorías y conseguí varios podios. Fui protagonistas que es lo importante. En el TC por momentos cometí algunos errores a la hora de ir para adelante. En el Súper TC 200 fui protagonista en las primera carreras y luego la mala suerte me hizo que rompa seis motores y uno accidente en Santa Fe y eso hizo que me aleje en el campeonato. En el Turismo Nacional, que no es una categoría sencilla porque van constantemente a la chapa, termine cuarto en el campeonato”, argumentó.
Y luego manifestó: “En lineas generales el año es positivo pero uno como profesional es exigente y el haber corrido en tres categorías me llevó mucho tiempo y por eso para el 2015 estaré en dos categorías nada más (TC y Súper TC 2000). El 2014 fue muy largo y con muchos viajes. No tuve prácticamente un domingo libre en Paraná. Pero por suerte cuento con el apoyo y el acompañamiento de mi familia en cada carrera más cuando los resultados no se dan”.
En cuanto a lo que se viene Werner dijo: “Ya tenemos confirmado todos los detalles para lo que viene. En el Súper TC2000, aunque faltan algunos detalles, estaré de la mano del Lincoln Sport Group, la escudería de Hugo Cuervo que no es oficial y más que nada estar con el equipo Ford. Ya estamos terminando de definir todo junto a los del equipo.
“En el Turismo Carretera estaremos con mi equipo el año que viene. En la categoría van a ver mucho cambios de reglamentos por cambios de motores y chasis y que ver como serán para saber como estaremos parados con mi auto. En el auto vamos estar trabajando fuerte para lo que viene”, completó el paranaense pensando en el año que está por comenzar.
Lo que tiene ya seguro
Mariano Werner, de estupenda temporada 2014 a pesar de todo, resultando el piloto más destacado del óvalo a lo largo del año, en un certamen con dificultades para los usuarios de Ford. No obstante, el paranaense se las ingenió para lograr un triunfo, subir varias veces al podio e incluso anotarse entre los vencedores de series y clasificación. En tanto, en el TC Pista está confirmada la continuidad de Nicolás González, que tuvo una destacada participación en 2014, llegando a ganar en Concordia y subiendo al podio en San Luis. El piloto de Rafaela, a su vez, estuvo en la pelea por el título en la “Copa de Plata”. Se sumará también Brian Atkinson, de 33 años, que debutó en el TC Pista en la apertura de la temporada 2014. El grupo de TC Pista lo completará Marcos Muchiut, ascendido desde el TC Mouras, donde con el Werner Competición tuvo una destacada participación finalizando como subcampeón del torneo 2014. El santafesino, al igual que sus compañeros, manejará un Falcon.
Calendario TC 2015
La categoría internacional Turismo Pista, que fue la que más creció en los últimos años, anunció ayer a la tarde la fecha apertura de su próxima temporada. Será en el circuito 8 del Autódromo Oscar Y Juan Gálvez de C.A.B.A el fin de semana del 22 de febrero.
Además el coliseo porteño se encontrará habilitado en exclusividad para el Turismo Pista los días 18 y 19 de Febrero, para realizar ensayos particulares.