Secciones

Lo acribillaron a tiros cuando llegaba a la casa con su mujer y sus hijos

Un conocido hombre de barrio Tablada, Axel Roberto Carrizo, llegó pasadas las 17 de ayer a la casa en la que viven su mujer y dos hijos, en 24 de Septiembre al 100 bis.

Viernes 28 de Junio de 2019

Un conocido hombre de barrio Tablada de Rosario, Axel Roberto Carrizo, llegó pasadas las 17 de ayer a la casa en la que viven su mujer y dos hijos, en 24 de Septiembre al 100 bis. Cuando el Volkswagen Bora gris en el que se trasladaba junto a su familia paró a mitad de cuadra, un vehículo Ford EcoSport que habría estaba parado en "Chacabuco y 24", se le puso detrás. Entonces una persona bajó de ese rodado y le apuntó con "lo que parecía una ametralladora", según contaron los vecinos. Carrizo bajó y corrió desesperado por 24 de Septiembre en dirección a Grandoli y en esa corrida recibió al menos cuatro tiros. Luego lo llevaron al Hospital Provincial, donde falleció alrededor de las 19 de ayer.

"Corrió porque en el auto estaban su mujer y los chicos, sino le tiraban adentro del auto y los mataban a todos", contó un hombre que vio la criminal escena. Carrizo corrió unos treinta metros y cayó malherido a mitad de cuadra, entra Chacabuco y Esmeralda. Inmediatamente se recibió la denuncia al sistema 911 y al llegar los efectivos de la seccional 15ª los vecinos les indicaron que en el mismo vehículo en que había llegado Carrizo, el Bora gris, fue trasladado por un vecino al Hospital Provincial. Allí el médicod de la guardia luego de auscultarlo le diagnosticó heridas de bala en el abdomen y el tórax, y determinó que estaba sin vida.

En tanto, en la calle, la escena se completaba con un paredón con cinco impactos de bala, mientras los agentes de la Policía de Investigaciones (PDI) recogieron "unas diez vainas" servidas, como aseguró una fuente policial. Con el paso de los minutos se supo que Carrizo venía de buscar a su hijo de la escuela, por eso estaba con su mujer y el otro pequeño. Sobre el asfalto se observaban, a las 19.30, seis vainas de pistola calibre 9 milímetros.

"No vamos a hablar"

"El que disparó fue el acompañante, iban dos", dijo otro vecino. Un integrante de la familia de Carizzo, que vive a menos de quince metros de donde él cayó malherido, sostuvo que "sabemos lo que pasó, pero no vamos a hablar". La causa recaló en la Unidad de Homicidios Dolosos en el turno del fiscal Florentino Malaponte.

La familia de la esposa de Carrizo hace "años, de chiquita, que vive en el barrio. A él hace unos diez años que lo conocemos, desde que se puso de novio. Era un muchacho grandote y me parece que trabajaba en el puerto", dijo una vecina cercana.

Si bien otros vecinos mantuvieron un prudente silencio, muy típico en esa zona de barrio Tablada, otros aseguraron que "hace tres días que esa chata (la Eco Sport) lo venía siguiendo, al menos eso me contó la cuñada del muchacho. El no vivía acá, la que vivía en esa casa era la mujer", aseguró.

Otra vecina comentó que "el muchacho es conocido y dicen que está ligado a una bandita que vende drogas, todo por acá es drogas. Muchos de los tiros que se escuchan en el barrio son realizados por esta banda o por los enemigos. Es más, a veces los soldaditos son chicos de 12 o 13 años que estos reclutan".

Pasadas las 20 ya nadie quedaba en la cuadra, era como si la muerte no hubiera sucedido, ni los tiros, ni las corridas. Sólo una mujer arriesgó: "Esperemos que esta noche esté todo tranquilo, acá son tiros todas las noches y hoy tal vez sea peor".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario