Secciones
Pronóstico extendido

Llegó la lluvia con alerta por granizo y actividad eléctrica

Este viernes amanece con lluvia en buena parte de Entre Ríos. El Servicio Meteorológico advierte granizo y actividad eléctrica. El pronóstico por departamentos.

Viernes 15 de Enero de 2021

La lluvia tan anunciada para finales de esta semana comenzó este viernes al alba en Paraná y buena parte de Entre Ríos, incluso con algunos chaparrones fuertes. La mitad de la provincia se encuentra en "alerta amarillo" del Servicio Meteorológico Nacional y la otra mitad en situación "verde", que significa tranquilidad en términos climatológicos. Las precipitaciones se extenderían hasta este sábado pero el domingo amainaría.

El alerta amarillo del SMN abarca los departamentos Diamante, La Paz, Nogoyá, Paraná, Villaguay, Gualeguay y Victoria. El alerta por tormenta del organismo nacional señala que el área será afectada por lluvias y tormentas, algunas fuertes. Estará acompañadas de fuertes ráfagas, caída de granizo, intensa actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos. Se esperan valores de precipitación acumulada de hasta 60 milímetros.

En cambio, el Servicio Meterológico Nacional (SMN) pinta de verde en su sistema de alertas a los departamentos Colón, Gualeguaychú, Islas del Ibicuy, Tala, Uruguay, Concordia, Federación, Federal, Feliciano y San Salvador, donde no se espera tormenta este viernes, al menos en el pronóstico del organismo.

tiempo.jpg
El SMN anticipa lluvia para viernes y sábado en la mitad de la provincia.

El SMN anticipa lluvia para viernes y sábado en la mitad de la provincia.

El alerta amarillo del SMN abarca los departamentos Diamante, La Paz, Nogoyá, Paraná, Villaguay, Gualeguay y Victoria.

Pronóstico Extendido

La temperatura este viernes por la mañana ronda los 23° y se contempla una máxima de 29°. Las tormentas fuertes en el área afectada perdurarían durante la mañana, la tarde y la noche. Y se quedarían durante parte del fin de semana.

Este sábado están anunciadas tormentas aisladas en la madrugada, chaparrones durante la mañana y la tarde y tormentas aisladas para la noche. Se espera una mínima de 19° y una máxima de 28°.

En tanto, el clima de lluvias se despejaría este domingo. El Servicio Meteorológico Nacional pronostica un día parcialmente nublado con mínima de 16° y máxima de 29°.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario